El centrocampista francés atendió a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Eurocopa contra España.
Adrien Rabiot fue el jugador elegido por la selección francesa para acompañar a Didier Deschamps en la previa del encuentro contra España en Múnich. El centrocampista de la Juventus, de 29 años, reconoció que Mbappé y Griezmann no tienen las piernas tan frescas y que el colectivo se ha impuesto por encima de lo individual. De España, su rival mañana, se deshizo en elogios, aunque apostilló que también “tienen debilidades”.
El nivel de Griezmann y Mbappé: “Somos mejores como colectivo, sobre todo en las últimas competiciones. Aun teniendo a jugadores que no están a su mejor nivel, estamos en semifinales. Hemos enfrentado a grandes equipos. El colectivo es más fuerte que las individualidades. Es verdad que Griezmann y Mbappé están menos frescos. Son jugadores que pueden, en todo momento, desbloquear una situación. Les necesitamos a ambos hasta el final. Sería más fácil si ambos estuvieran al máximo nivel”.
Las elecciones legislativas: “No vimos juntos los resultados. Volvimos del entrenamiento. A las 21:15, estábamos todos en nuestra habitación. Fueron importantes, quizá menos para algunos, porque teníamos otra cosa en la cabeza. Vi que publicaron cosas en las redes sociales. No lo hablamos entre nosotros. Siempre dije que la política y el deporte deben asociarse. Estamos, como digo, en una semifinal. Hay que dejar el tema político a un segundo plano. Es la democracia la que decidirá. Es bueno que tanta gente haya ido a votar. Hay que dejar los análisis a los que sepan más. Yo me dedico al fútbol”.
La ausencia de Pogba: “Como mediocentros, jugamos con distintos delanteros, hay que adaptarse a los que ellos piden. Como jugador, tenemos esa calidad de adaptación. No tenemos a Pogba, pero hay otros jugadores que se adaptan al medio”.
Lamine Yamal: “Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos a meterle presión para que no esté cómodo”.
Las pistas que da la prensa sobre Francia (penaltis): “Cuando trabajamos en los entrenamientos algo, sale luego en los medios y en la prensa. Porque cuando sale en la prensa, da indicación a los rivales. Trabajamos cosas que nos gustarían que no salieran antes del partido. Somos jugadores de primer nivel y sabemos adaptarnos. El entrenador ha trabajado con distintos sistemas, incluso cambiando a veces el sistema”.
Griezmann: “Cuando hablamos de Griezmann, lo que puede aportar, lo que hizo en el último Mundial… Fue uno de los mejores jugadores del mundo. No sé cómo explicarlo, quizá físicamente tiene un problema. Si le preguntáis, podría él responderos. Esperamos, creo, algo más de Griezmann, porque es capaz de hacer algo más. Como dije, somos un colectivo de gran nivel. Tenemos a un jugador como Kylian, como Antoine, que apoyan al resto, igual que nosotros les apoyamos. Hay que saber adaptarse. El entrenador debe escoger qué jugadores saca”.
Los penaltis ante Portugal: “Es muy estresante ver los penaltis en la grada. Porque no estaba en el campo en el momento de los penaltis. Fue muy agitado. Tenía confianza en el equipo. Los penaltis se tiraron muy bien. Es una gran recompensa para el equipo. Estoy muy contento y quiero llevar al equipo a la final”.
Cómo ve a España: “Es uno de los equipos que mejor juega del campeonato. Domina la posesión, tiene grandes jugadores en el medio y también en las bandas. Es un equipo completo. Tienen fuerza. Pero también tienen debilidades. Estamos confiados de lo que podemos hacer. Es un equipo al que hay que moverle. Veremos cómo nos juegan mañana. Porque los equipos que juegan contra Francia, muchas veces cambian su juego. Espero que mañana sea una gran semifinal”.
Motivación: “Lo que nos motiva es ganar y la competición. Estamos en semifinales, a pesar de lo que podemos ver de los debates sobre el juego. Hay que saborear estar aquí. La mayor parte de los jugadores que están ahora estuvieron en 2022, por ejemplo, en la final del Mundial. Tenemos ganas de ganar, de levantar un trofeo”.