El volante Jude Bellingham ha sido contactado por UEFA tras la victoria de Inglaterra ante Eslovaquia.
Jude Bellingham ha sido contactado por la UEFA para explicar un gesto que hizo después de su dramático gol tardío en la victoria de Inglaterra sobre Eslovaquia en el partido por octavos de final de la Eurocopa 2024.
La superestrella del Real Madrid salvó a Inglaterra de una vergonzosa eliminación temprana a falta de 90 segundos para el final del partido con una golazo de ‘chalaca’ para forzar la prórroga. Inglaterra ganó el partido por 2-1 con gol de Harry Kane y clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Suiza.
Un gesto realizado por Jude Bellingham después de su gol ha llevado al centrocampista a ser investigado por una «posible violación de las reglas básicas de conducta decente», informó la prensa inglesa.
El Daily Star informó que la UEFA ha escrito a Jude Bellingham para que se explique después de que pareciera tocar sus partes íntimas en dirección a la banca de suplentes de Eslovaquia, mientras que la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) también ha sido contactada para obtener una explicación sobre las acciones del jugador.
“Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Selección de Inglaterra, Jude Bellingham”, apuntó en un comunicado la UEFA.
Los miembros del equipo técnico de Eslovaquia también hablarán para obtener su versión de los hechos. Todas las partes tendrán 72 horas para responder.
Jude Bellingham podría enfrentar una prohibición o una multa si es acusado de mala conducta, sin embargo, la FA confía en que el jugador escapará de una sanción y que una decisión sobre el incidente ni siquiera se produzca hasta después de la conclusión de la Eurocopa 2024.
Jude Bellingham se defiende en redes sociales
Jude Bellingham recurrió a las redes sociales para defenderse tras el incidente, alegando que el acto fue una broma interna dirigida a los amigos que asistían al partido en Gelsenkirchen.
La UEFA también ha abierto una investigación sobre Inglaterra tras el uso de fuegos artificiales y disturbios entre sus hinchas durante el partido.