Partido sin goles entre Inglaterra y Eslovenia, que se marchan a los vestuarios repartiendo puntos y en un encuentro que está teniendo un ritmo lento y algo tedioso.
Los eslovenos están realizando un partido en el que saben que parten con inferioridad, prestando mucha atención al momento de defender y buscando que los errores rivales se conviertan en oportunidades favorables.
Casi todo lo que generó el combinado de Kek se trenzó a través de la banda derecha, con envíos que no fueron rematados por ningún jugador pero tratando de generar inquietud en la defensa inglesa.
Los Three Lions por su parte, que tuvieron el control de la pelota en prácticamente todo momento, fueron muy previsibles en el momento de dar fluidez a la posesión. Sin que inquietaran llevando el esférico de un lado a otro, Foden fue de lo poco que trató de romper con el ritmo de su equipo pero su posición no ayudó a ello.
Aún así, de sus botas nació una asistencia a Saka para marcar un gol que acabaría siendo anulado por fuera de juego. Lejos de ello, el equipo de Gareth Southgate jugó de una manera en la que saben que el empate les favorece a ellos en mayor medida, esperando a que sus rivales cometieran algún error de posicionamiento. De nuevo, sabiendo a poco.
Finalizado los 90′ no se abrió el marcador empate Eslovenia e Inglaterra.