La prensa internacional se rinde al juego de España, que remontó a Francia (2-1), y a la gran actuación del “bebé” Lamine Yamal.
Después de 12 años de decepciones y tres derrotas en penaltis en fases finales de Eurocopa y Mundial, la Selección española está de vuelta en la final de un gran torneo. Y lo hizo de la forma más satisfactoria: remontando a Francia, una de sus rivalidades históricas, con Lamine Yamal como protagonista. El joven futbolista del Barça ya es el más joven en marcar en una Eurocopa y España la única selección que consigue ganar sus seis primeros encuentros en dicha competición. La Inglaterra de Bellingham o la Holanda de Memphis, posibles rivales en la final del próximo domingo. Los diarios internacionales no dudan en proclamarla favorita “sea quien sea el rival”.
Uno de los grandes diarios deportivos de Francia, L’Equipe, no duda en alabar la actuación de Lamine Yamal: “El joven Lamine Yamal, de 16 años, con un tiro rizado sublime y su brillante inspiración resonaron en las filas francesas. Es una joya para la historia”. Además, afirman que “los hombres de Didier Deschamps nunca encontraron los recursos para hacerse con el control del partido”.
Le Parisien, aunque también menciona a Lamine Yamal, se centra en las imperfecciones del combinado francés, que “se resquebrajó” ante España. “El trío Rabiot-Tchouaméni-Kanté se abrió con demasiada facilidad y careció de impacto en la recuperación del balón y en determinados duelos”, aseguran.
Otro de los diarios franceses, Le Figaro, vuelve a destacar a la joven promesa del Barça, que desató el juego de la Selección. “Liderada por un histórico Lamine Yamal, La Roja dominó a la selección francesa para asegurarse el billete a la final del 14 de julio”, afirman. Tampoco se olvidan del récord conseguido por Lamine: “Un destello de genialidad que convirtió al extremo en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días”.