Descanso en Hamburgo. Empate entre Portugal y Francia en un enfrentamiento que ha tenido mucha mordiente en ambos lados del campo.
El encuentro fue de un lado a otro del campo, pero a ambos países les faltó que hubiera fluidez en las posesiones y además se encontrara cierta velocidad ofensiva. Todo se desarrolló de manera lenta, y los disparos desde fuera del área fueron los mayores protagnismos de lo que sucedía sobre el terreno de juego.
Ninguna de ellas, aún así, llegó a incomodar en exceso a los porteros. Eso sí, Diogo Costa dejó la mejor intervención del partido con una buena parada ante Theo Hernández.
Portugal comenzó el partido con una mayor intensidad. Con una mayor posesión, Francia contrarrestró pronto las cosas para que no hubiera problemas cerca de su área. Rafael Leao fue el que más insistió para los lusos por el área izquierda, aunque ninguna de ellas con éxito. Francia, pasados los minutos, trató de combinar de una manera lenta en la que no pudo generar problemas.
A pesar de ello, pisó más campo rival e intentó algún disparo tímido que no tuvo una buena dirección para que se viera el gol al cabo de los primeros 45′.
¡Camavinga fuera! Le pegó con pierna derecha el centrocampista ante Diogo Costa, pero su disparo se fue abriendo y los de Didier Deschamps perdonaron de nuevo.
Final de los 90′ todo empatado nos vamos a tiempo extra.
Sigue el empate en el marcador entre Portugal y Francia. Sin goles, pero con el primer tiempo de la prórroga mostrando una selección lusa que fue más hacia delante en busca de un tanto. Todo ello con una Francia que fue más reactiva en sus intentos por atacar al espacio.
Final del tiempo extra nos vamos a los penales.
Francia gana a Portugal 5×4 por penales y clasifica a semifinales.