El arquero de Inglaterra tenía apuntada toda la información de los jugadores de Suiza que ejecutaron en la definición por penales.
Jordan Pickford fue uno de los protagonistas en la clasificación de Inglaterra a la semifinal de la Eurocopa 2024. Los ingleses clasificaron en la tanda de penales y el arquero adivinó el primer lanzamiento de los suizos ejecutado por Akanji.
Pero la atajada de Jordan Pickford no fue casualidad. El arquero inglés tenía bien estudiados a los rivales y toda la información a la mano de los ejecutantes suizos.
Al final del partido se hicieron virales las fotos de la botella de agua del portero Pickford. En ella llevaba impresa cómo eran los lanzamientos de los futbolistas de Suiza. Al lado del nombre de cada jugador se podía ver cómo estaba escrito «izquierda», «derecha», «abajo izquierda», lo que le ayudó mucho para atajar el primer penal que a la poste fue clave para la clasificación. La foto también fue compartida por la cuenta oficial de la UEFA.
La cuenta X de Juez Central, que también compartió la foto, añadió más datos apuntados en la botella del arquero de Inglaterra: «Pickford se toma su tiempo para llevar su termo de agua al lado del palo. Allí tenía toda la información sobre los pateadores suizos. Dice hasta la altura en la que debe tirarse, los pateadores que debe esperar hasta el final antes de lanzarse y hasta a cuáles debe engañar haciendo el amague de lanzarse hacia un lado. El que tapó de Akanji decía «lánzate a la izquierda». Y así fue».
Tras la victoria ante Suiza, Inglaterra se medirá en semifinales con Países Bajos en partido que se jugará el miércoles 10 de julio en Dortmund.