La CONMEBOL confirmó las fechas y los detalles de los próximos dos partidos de la Selección Peruana en octubre, mes en el que enfrentaremos a Uruguay en Lima y a Brasil de visita por las Eliminatorias 2026.
Luego de una fecha doble de septiembre muy cuesta arriba, en la que solo sumamos un punto de seis posibles complicando aún más nuestras opciones de clasificar al Mundial de Norteamérica, la Selección Peruana debe seguir su camino en busca de levantar cabeza (seguimos siendo últimos de la tabla, con tres puntos) y el próximo reto será el siguiente mes: con dos partidos más del calendario por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
La ‘Bicolor’ recibirá a Uruguay en Lima y visitará Brasil la próxima jornada doble de octubre, válido por la fecha 9 y fecha 10 de las clasificatorias, respectivamente. En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó todos los detalles de los próximos dos compromisos de Perú, vale decir, la fecha, el horario y el escenario donde se llevarán a cabo ambos encuentros.
En el marco de la fecha 9, Perú recibirá a Uruguay el viernes 11 de octubre a las 8:30 pm (hora peruana), en el Estadio Nacional de Lima. Un encuentro importante para los intereses de la ‘Bicolor’ en medio de la necesidad de sumar su primer triunfo en estas Eliminatorias y ver cómo se mueve la tabla de posiciones.
Queda claro que la obligación de la Selección Peruana es ganar en casa y el primer reto será medirse contra la ‘Celeste’ de Marcelo Bielsa que, si bien no sumó de a tres la jornada doble anterior, continúa como escolta de Argentina. El elenco charrúa llegará como favorito pese a que sigue sin poder contar con los sancionados Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo, José María Giménez y Matías Viñas.
El siguiente compromiso de Perú será de visita ante Brasil por la fecha 10 y está programado para llevarse a cabo el 15 de octubre en el Estadio Mané Garrincha, a partir de las 7:30 pm (hora peruana). Si bien un triunfo fuera de casa resulta utópico en estos momentos, por lo mostrado en este proceso, la ‘sele’ se topará contra una ‘Scratch’ muy distinta a la de otras Eliminatorias, la cual saldrá obligada a ganar y dejar atrás la irregularidad que lo ubica en la quinta casilla.
El primer jugador en quedar inhabilitado fue Wilder Cartagena. El mediocampista cometió una falta a Piero Hincapié ante Ecuador y el árbitro Andrés Rojas le sacó tarjeta amarilla a los 28′. A los 37′ y 45′, el juez también sancionó a Luis Advíncula y Anderson Santamaría, respectivamente (quedaron en capilla). Si bien ellos no están suspendidos, esta situación se convirtió en un dilema para Jorge Fossati, ya que para la segunda mitad movió su banco: envió a Carlos Zambrano, Jean Pierre Archimbaud y Oliver Sonne.
En la segunda etapa, Ecuador se puso en ventaja por intermedio de Enner Valencia (54′). Tras este ‘golpazo’, Perú salió a buscar el empate. Sin embargo, mientras intentaban igualar el marcador, la escuadra rival también se lanzó al ataque en busca de un tanto que asegurara el partido. Esto llevó a que la Bicolor se viera obligada a hacer faltas, resultando en una tarjeta amarilla para Marcos López: quedó suspendido para el próximo duelo ante los charrúas.
El resultado quedó a favor de los locales y Perú no vio más amonestados; sin embargo, hay futbolistas que quedaron en capilla y, de recibir una cartulina más ante Uruguay, estarán suspendidos para la fecha 10 frente a Brasil. Ello son Pedro Gallese, Miguel Araujo, Renato Tapia, Alexander Callens, Paolo Guerrero (de ser convocado), Yoshimar Yotún (de ser convocado) y Bryan Reyna.