Con Gonzalo Plata como figura, y autor de un doblete, Ecuador se impuso por eliminatorias a la Verde en Guayaquil, en la despedida de Ángel Mena.
La selección de Ecuador afirma su camino mundialista, venció 4-0 a Bolivia y con el triunfo en Guayaquil se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 16 puntos, juego de la fecha 11 de la eliminatoria sudamericana.
Demoledor en ofensiva, el cuadro tricolor marcó superioridad desde el arranque, cuando llevó peligro al área visitante, ante una Verde que sin el balón se quedó sin respuesta y recibió su segunda goleada consecutiva como visitante luego del 6-0 de Argentina, por la fecha 10.
Ecuador se adueñó del balón y a 2 minutos del arranque John Yeboah remató desde fuera del área, con el balón apenas arriba del arco.
Bolivia no pudo nunca equilibrar el juego, apurado en zona defensiva no consiguió tener el balón y pasar al ataque, lo que permitió a los zagueros tricolores ser quienes inicien el juego local.
Antes del descanso, Valencia tuvo más acciones de gol, el VAR le anuló un cabezazo al 42 y en la adición (45+5 minutos) no pudo controlar un balón en el área.
En el complemento llegó el 3-0 apenas reiniciado el juego. Doblete de Plata al 49 para confirmarlo como a figura del equipo nacional.
Sin reacción de la visita, los tricolores se lanzaron al ataque. Ecuador fue contundente, vistoso en su juego pese a algunas variantes efectuadas y a la rotación del equipo con Colombia en la mira para el martes próximo en Barranquilla.
Por la banda trabajó Alan Minda, de buen accionar, movedizo y con remate efectivo para al minuto 61 anotar el 4-0.
Con todo el equipo en campo rival, Pervis Estupiñán tuvo espacio para un remate desde fuera del área, cerca del gol, pero el horizontal le negó el festejo al minuto 66.
El juego marcó además la despedida de Ángel Mena de filas tricolores, “he cumplido”, dijo Mena en la previa, antes de sumar sus últimos 22 minutos.