Echeverri dejó atrás la lesión muscular que lo marginó de los últimos dos partidos y ante Rosario Central jugaría su último partido ante el público millonario antes de irse a Manchester City.
Echeverri se recuperó de la lesión muscular que sufrió en la victoria ante Instituto en Córdoba y está listo para volver este domingo ante Rosario Central. El Diablito sería titular en el partido que marcaría su despedida del Monumental para irse a Manchester City, club dueño de su pase.
El chaqueño de 18 años se perdió los últimos dos partidos por una leve ruptura fibrilar en su isquiotibial izquierdo y, dos semanas después, ya está al 100% para volver. Marcelo Gallardo tiene la intención de incluirlo entre los 11 y así brindarle la última oportunidad de jugar frente a los hinchas millonarios, al menos por ahora.
Vendido a Manchester City por una cifra cercana a los 25 millones de euros en enero de 2024, Echeverri pasó los últimos 12 meses cedido a préstamo en River. Con altibajos y sin la explosión que todos esperaban, termina el año como titular y se despedirá del club con la sensación latente de que no pudo explotar todo su potencial.
El domingo ante el Canalla volvería a estar desde el arranque en lugar de Manuel Lanzini y jugaría así su 14° partido como titular en la actual Liga Profesional. De esos, cinco fueron con Martín Demichelis y nueve con Gallardo, y además ingresó cinco veces desde el banco; anotó dos goles y brindó dos asistencias.
Tras su debut ante Instituto en junio de 2023, con tan solo 17 años, el Diablito disputó un total de 46 partidos con la camiseta de River, con cuatro tantos y siete asistencias. Se va de Núñez con un solo título, la Supercopa Argentina ganada a Estudiantes en marzo de 2024, en la que ingresó en el complemento.
En diversas oportunidades, la dirigencia comandada por Jorge Brito buscó extender el préstamo del Diablito, pero el club dueño de su pase tiene intenciones de que se sume al plantel a partir de enero de 2025. La decisión hoy parece inalterable, pero en Núñez hay quienes todavía tienen una pequeña ilusión de poder contar con la joya de 18 años por un tiempo más.