El delantero colombiano fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Hellas Verona. “Quiero dar lo mejor de mí”.
Daniel Mosquera está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Luego de ser campeón con Atlético Bucaramanga ante Independiente Santa Fe, el delantero, que pertenecía al América de Cali, fichó por Hellas Verona, equipo que adquirió sus derechos deportivos y con el que firmó contrato hasta junio de 2028. El jugador ya acumula cerca de un mes en el equipo trabajando fuertemente en la pretemporada antes del inicio de la Serie A.
El atacante fue presentado oficialmente este miércoles y aseguró que en sus primeros entrenamientos se ha sentido muy bien, especialmente gracias al apoyo del director técnico Paolo Zanetti, quien le ha ayudado con su integración en la plantilla. El chocoano de 24 años espera hacer historia en su primera experiencia en el fútbol europeo.
Llegar a Hellas Verona: “Quería venir a Verona desde que supe que estaban interesados en mí, desde que comenzaron las negociaciones. Me siento bien y espero que me vaya bien en el futuro”.
Condiciones como delantero: “Siempre me gusta presionar a los defensores, me considero un atacante intenso. Soy un delantero fuerte físicamente, me gusta atacar el espacio y obviamente marcar goles, pero también me siento bien haciendo movimientos para mis compañeros y creando espacio para ellos”.
Enfrentar grandes rivales en Serie A: “Creo que todos los equipos del campeonato italiano son fuertes, especialmente los grandes. Mi mentalidad es estar siempre preparado. Quiero dar lo mejor de mí, especialmente contra los equipos más fuertes y competir contra cualquier defensa”.
Elogios del director técnico: “El señor Zanetti me está dando mucha confianza, me respeta, estoy contento por ello. Me está ayudando a relacionarme con el equipo, a adaptarme. Espero jugar buenos partidos y estar preparado para el campeonato. «
Objetivos: “Mi objetivo siempre es hacerlo mejor que la temporada pasada. La Serie A es una gran oportunidad para mí. El período de retirada me ayudó a ponerme en forma, a sentirme bien físicamente, fue muy útil para mí”.
Referente en Italia: “Creo que puedo decir que Duván Zapata es mi punto de referencia en el campeonato italiano en lo que a atacantes se refiere. Siento que la Serie A es un buen campeonato para nosotros los atacantes, Zapata es mi referente y Tino Asprilla también es un modelo inspirador para los colombianos, espero y creo que puedo hacerlo bien aquí”.
Primeros días de pretemporada: “En el retiro me sentí bien con la afición, me recibieron con cariño. Ahora todavía me estoy adaptando al fútbol italiano, pero estoy contento con su apoyo, espero hacerlo bien”.