Corinthians demostró su superioridad al vencer 3-0 a Fortaleza por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El peruano André Carrillo fue titular en el Timao.
Corinthians demostró su superioridad al vencer 3-0 a Fortaleza por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El peruano André Carrillo fue titular en el Timao.
No hubo rival. Corinthians goleó 3-0 a Fortaleza, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, y clasificó a la siguiente instancia del torneo. El atacante nacional André Carrillo fue titular en el partido.
El conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz cumplió con nota el trámite, amplió la victoria que consiguió en el partido de ida (0-2) y ahora luchará por un cupo para la final ante el vencedor de la eliminatoria entre Racing Club y Athletico Paranaense.
Romero, en una jugada individual, e Igor Coronado, tras cazar un rechace de João Ricardo a disparo del paraguayo, sentenciaron en el Neo Química Arena, con sendos goles al inicio de la segunda mitad. Pedro Henrique completó la goleada a pase de Depay en el minuto 82.
El conjunto paulista sí inició con el venezolano José Martínez y el peruano André Carrillo. Los dos centrocampistas le dieron empaque al equipo, que parece haber dejado atrás las dudas del inicio de curso.
Todo lo contrario que Fortaleza, al que se le está haciendo muy larga la campaña después de un arranque memorable.
El equipo de casa pudo capitular la eliminatoria ya en el primer tiempo en un mano a mano que no culminó Coronado. Enfrente, el cuadro del también técnico argentino Juan Pablo Vojvoda no estuvo cómodo y se diluyó en la medular.
Sin intensidad, casi ni inquietó la meta de Hugo Souza. Solo José Welison probó al arquero brasileño desde la esquina del área.
Vojvoda no esperó ni un minuto y en el descanso metió tres cambios de una tacada. Y hubo reacción.
Uno de los nuevos, Breno Lopes, se sacó un zambombazo con efecto desde fuera del área que puso en serios apuros a Souza.
El guardameta también tuvo que salir del área para cortar un contragolpe del propio Lopes. Aunque la más clara la tuvo Kayzer, quien inexplicablemente no acertó en el área chica, un centro de Marinho.
Y cuando Fortaleza empezaba a soñar, llegaron dos zarpazos del equipo corinthiano.
Primero, Romero controló un cambio de dirección de Yuri Alberto, recortó a Felipe Jonatan y chutó con la zurda en el minuto 55.
Y segundo, tan solo cuatro minutos después, Coronado pescó un rechace de João Ricardo, tras otro buen disparo de Romero.
Con la clasificación en el bolsillo, la afición local disfrutó de Depay en la última media hora. El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid presionó, pidió la bola y dio la asistencia del tanto final de Pedro Henrique. Noche redonda para un Corinthians que cotiza al alza.