Corea del Norte y Japón decidirán la gran final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.
El telón de la Copa Mundial Femenina Sub-20 se cierra en el lugar en que comenzó la magia de las mayores joyas del balompié femenino en la edición del 2024 y en la ciudad de Bogotá se encargará de darle cierre al campeonato.
En un enfrentamiento asiático se decidirá al nuevo campeón mundial en las categorías de formación, por tal motivo la capital de la nación se paralizará ante el enfrentamiento de Corea del Norte ante Japón.
El domingo, 22 de septiembre, se comenzará a seguir los pasos de cada una de las involucradas en el enfrentamiento final de un emocionante torneo.
La magia del talento femenino se tomará el Estadio Nemesio el Campín para el duelo entre Corea del Norte y Japón, los dos equipos más regulares a lo largo de los coliseos deportivos ‘Cafeteros’ y el pitazo inicial retumbará desde las 16:00 hs.
Desde el primer momento del campeonato, ambos combinados asiáticos se dieron a la tarea de marcar su tempo al propinar auténticas goleadas a sus rivales en fase de grupos.
Esa acción les hizo crear un nombre para salir al terreno de juego con la confianza en las nubes y en la fase eliminatoria fueron capaces de eliminar a Selecciones favoritas al título.
En el caso de Corea del Norte, se logró sacar del camino a Brasil y Estados Unidos ante la mínima diferencia en aras de conseguir su tiquete dorado a la gran final, mientras que Japón se impuso a Países Bajos a la par de España.
Y así los dos combinados repetirán la final de la Copa Asiática, donde las norcoreanas se llevaron el trofeo sobre las japonesas.