Copa Sudamericana, el desarrollo de los últimos días hicieron que la presencia de Roger Martínez en la serie de Racing contra Corinthians está más que complicada.
Copa Sudamericana las sensaciones que hay en el club no son buenas. En las últimas horas, el optimismo inicial le dio paso al pesimismo. O, al menos, al realismo. Los días pasan, el delantero colombiano ni siquiera está en Avellaneda, y las chances de verlo en la Copa Sudamericana se van esfumando.
No hablamos sólo del partido de ida, sino de toda la serie. Roger se lesionó hace seis días, en la derrota de Colombia en Bolivia, y ya perdió casi una semana de tratamiento en el club. De hecho, estaba previsto que este martes se sometiera a una resonancia magnética bajo la órbita de Racing para tener todavía más claro el panorama sobre cuál es la situación de Roger Martínez de cara a Corinthians.
Sin entrenamientos ni rehabilitación, el esguince de tobillo grado 2 que padece en su esguince izquierdo amenaza no sólo con dejarlo sin partido de ida, si no afuera de toda la serie contra los brasileños. En el cuerpo médico y técnico ya saben que será más que difícil contar con Roger Martínez en la serie entre Racing y Corinthians. «Está prácticamente afuera. Ya lo estaba volviendo en tiempo y forma. Ahora peor todavía», le confiaron a Racing de Alma mientras el delantero recién este martes a última hora o el miércoles temprano estaría regresando de Cartagena. Dos días tarde. A Roger Martínez le dieron un margen de 24 horas para llegar el martes y evitar malestares, pero tampoco lo cumplió.
Más allá de la presencia o no de Roger Martínez en Racing contra Corinthians, en el club quieren confirmar la lesión. Esto significa que su rehabilitación viene más lenta de lo previsto. De hecho, asoma como lógico la chance de que el propio delantero ya supiera que no iba a poder estar en la Copa Sudamericana y por eso decidió ir a pasar unos días a Cartagena con su familia. Pero de mínima, esto vuelve a marcar otra desprolijidad. Otra llegada fuera de tiempo y forma por más de que no pueda estar en los próximos partidos.