Los hinchas de Boca Juniors mostraron su preocupación por la lesión que sufrió Luis Advíncula durante el partido contra la selección chilena por la Copa América.
Durante el nuevo Clásico del Pacífico entre Perú y Chile, donde empataron por la primera fecha del grupo A de la Copa América, fue un partido muy friccionado por ambas selecciones que por momentos tuvieron incomodidad para realizar su juego. No obstante, debido al duro enfrentamiento uno de los que salió lesionado fue Luis Advíncula que no solo dejó preocupados a los hinchas peruanos, también a la afición de Boca Juniors ya que es considerado un jugador fundamental en el plantel de Diego Hernán Martínez.
Tras media hora del partido entre las selección de Perú y Chile, exactamente a los 34 minutos, Luis Advíncula tuvo que pedir su cambio debido a una fuerte lesión, por lo que en su reemplazo entró Marcos López. El defensa nacional salió de la cancha muy molesto por no haber jugado todo el duelo, pero recibió los aplausos de la afición peruana que se encontraba alentando a la Bicolor.
Asimismo, el lateral reveló que es el tendón de Aquiles pero esperará la gravedad de la contusión en las próximas horas por parte de los médicos, por lo que espera que no sea de consideración para que pueda seguir aportando al equipo en las siguientes fechas de la Copa América y posteriormente a su club Boca Juniors.
Como se recuerda, hace algunas semanas Advíncula había sufrido un desgarro en el aductor derecho provocado en un partido de Boca por el torneo argentino. Sin embargo, su recuperación no se habría dado por completo, siendo una duda aún su participación en el torneo continental.
La gran afición de Boca Juniors estuvo al pendiente de uno de sus jugadores más importantes del equipo, Luis Advíncula, quien salió lesionado a la media hora del partido defendiendo la camiseta de la selección peruana a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, según el experimentado defensa.
De esta manera, los hinchas xeneizes y los peruanos esperan que sea algo leve ya que el próximo 17 de julio los dirigidos por Diego Hernán Martínez visitarán a Independiente del Valle por la ida de la Copa Sudamericana 2024.