El arquero de Liga de Quito habló de lo que representa estar muy cerca de conseguir una nueva marca personal en el torneo de clubes.
Durante la edición 2023 se convirtió en el jugador con mayor número de victorias en la Sudamericana, desplazando a Néicer Reasco, su ex compañero en LDU. De esta manera, Dida consiguió su primer récord general en el torneo, al cual se puede sumar otro más en caso de superar a Lanús en los octavos de final de la actual edición. Los Albos se enfrentarán al Granate 15 años después, tras haber jugado la misma ronda en 2009.
Liga abrirá la serie ante Lanús como local, recibiendo al equipo argentino el miércoles 14 de agosto a las 19.30 (hora ecuatoriana) en el Rodrigo Paz Delgado. La revancha se jugará en Buenos Aires el miércoles 21 de agosto a las 19.30 (hora ecuatoriana) en el Estadio Ciudad de Lanús.
El arquero de Liga de Quito es el tercer jugador con más partidos disputados en la Copa Sudamericana con un total de 50 encuentros. Dida se encuentra a tan solo dos de Fabricio Bustos, quien lidera estañe ranking con 52 compromisos. El ecuatoriano igualará al lateral derecho del Inter de Porto Alegre jugando los octavos de final ante Lanús, y lo podrá superar si LDU clasifica a los cuartos de final, ya que el Inter quedó eliminado en el playoff y Bustos no podrá sumar más partidos.
De esta manera, Domínguez compartirá el récord con Bustos si no pasa nada raro y juega la llave completa ante Lanús. Eso sí, Dida querrá quedar con la marca en solitario y tener dos récords individuales a su favor. La Sudamericana se ha convertido en un torneo especial para el arquero de 37 años, quien buscará levantar este título por tercera ocasión, todas ellas con los Albos.
Dida habló sobre lo que significa estar cerca de conseguir otro récord en diálogo con la periodista Carla Ayala: «Muy feliz, uno siempre trata de trabajar para conseguir esos objetivos. Esperemos seguir por el mismo camino, paso a paso. Tenemos un buen grupo, ojalá que podamos llegar a lo más alto posible en este torneo».
El arquero surgido en Liga de Quito ha disputado la mayoría de partidos en la Copa Sudamericana con la U. En total, Dida ha disputado 50 partidos en el torneo, 43 de ellos con la camiseta del Rey de Copas, dos con Colón de Santa Fe y los cinco restantes con Vélez Sarsfield.
Domínguez ha recibido un total de 36 goles en la Sudamericana y se llevó la valla invicta en 26 encuentros, más de la mitad de los disputados. Además, el ecuatoriano ha sido campeón dos ocasiones y ha disputado tres finales, ganando dos en 2009 y 2023, y perdiendo en 2011 con Liga de Quito ante Universidad de Chile.