- Los brasileños dirigidos por Coudet avanzaron y se cruzarán con Rosario Central.
- El resultado determinó el orden de los choques en la repesca del certamen.
- El Xeneize ahora deberá jugar contra Independiente del Valle.
Internacional de Porto Alegre le ganó 1-0 a Delfín, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este resultado terminó de establecer los cruces en los llamados playoffs, una instancia de 16vos de final ante los terceros de la Copa Libertadores, y allí estaba expectante Boca.
El Xeneize, segundo en su zona, aguardaba saber contra qué equipo de la Libertadores debía chocar, y la victoria de los brasileños, con gol del argentino Lucas Alario, estableció que los de Diego Martínez tengan que verse las caras con Independiente del Valle, viejo verdugo en la Libertadores 2016, cuando lo eliminó en semifinales de aquel certamen.
En su momento, el encuentro entre Inter y Delfín fue aplazado por las graves inundaciones que afectaron el sur de Brasil en mayo y obligó a suspender los partidos de los equipos oriundos de Rio Grande do Sul y toda la Liga brasileña. La victoria le trajo un poco de alegría a esta zona tan castigada por las lluvias.
El conjunto dirigido por Eduardo Coudet quedó segundo en el Grupo C, detrás de Belgrano, cumpliendo además con una marca de consideración para el fútbol brasileño: todos los equipos de ese país avanzaron en sus respectivos torneos, tanto en Libertadores como en Sudamericana. El Chacho ahora se cruzará con un viejo conocido: Rosario Central.
Antes del resultado, lo que ya sabía Boca era que la ida de estos playoffs los jugaría en Quito. Es que el otro equipo que podía tocarle era la Liga de esa ciudad, que finalmente tendrá que jugar ante Always Ready de Bolivia.
¿Cómo seguiría su camino Boca en caso de sortear los playoffs? Si pasa a los ecuatorianos después lo espera Cruzeiro, y más adelante se enfrentaría contra el ganador de Sportivo Ameliano, de Paraguay, que espera rival de la serie entre Universidad Católica de Ecuador y Libertad de Paraguay .