El Bolívar presentó este jueves al mediocampista español Álex Granell como su refuerzo para afrontar los octavos de final de la copa Libertadores ante Flamengo de Brasil y pelear por el título del campeonato boliviano.
Granell inicia su segunda etapa en la Academia de Bolivia luego de su primer paso por filas ‘celestes’ entre 2020 y 2022, cuando conquistó el título de la temporada de ese último año.
«Tenemos cosas muy grandes (por lograr) y estoy ansioso por poderlas disfrutar», dijo en su presentación el español de 35 años que esta temporada vestirá el dorsal 6.
T.ambién mencionó que desde que se fue estuvo siguiendo a Bolívar y que «la gente, el club y los trabajadores» del club son elementos que incidieron en su retorno.
El futbolista se sumó al equipo durante la pretemporada en Perú y la disputa de la liguilla ‘Ciudad de los Reyes’ con la participación del Sporting Cristal y Alianza Lima de ese país además del Atlético Nacional de Colombia.
Granell dijo que esa experiencia le ayudó mucho «para conocer la idea» de juego del entrenador argentino Flavio Robatto y consideró que su adaptación «es muy buena» ya que compartió vestuario con varios de los jugadores que ahora conforman la plantilla.
El español consideró que «se viene un partido histórico, apasionante y mágico» por los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo y que el equipo trabajará para sacar un buen resultado en Brasil.
Bolívar visitará al ‘Fla’ en Río de Janeiro el 15 de agosto y después cerrará la llave en La Paz el 22 de ese mes.
La ‘Academia’ se reforzó con el defensa brasileño Anderson de Jesús y el portero boliviano Rubén Cordano. Por su parte, sintió la salida de su goleador, el también brasileño Francisco ‘Chico’ da Costa que se sumó a filas del Cerro Porteño de Paraguay.
El presidente del Bolívar, Marcelo Claure, dijo recientemente que el club está «en la parte final de definir los dos nuevos delanteros» del equipo para cubrir la plaza que dejó Da Costa y reforzar la delantera.