A pocos días de enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Libertadores, desde Talleres decidieron emprender una exótica gira.
Faltan dos meses para el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, pero todas las miradas están puestas en el choque de River frente a Talleres. El Más Grande buscará sortear un rival que le costó en demasía en el último tiempo, sobre todo cada vez que jugó algún partido mano a mano (como en la Copa Argentina), o fuera del Monumental, donde los resultados y rendimientos estuvieron muy lejos de lo esperado.
Con la mira puesta el elenco cordobés, el plantel millonario volverá a verse las caras a partir del 1° de julio. Primero en el River Camp y unos días más tarde en las instalaciones del Hotel Hilton de Pilar. Serán dos semanas de trabajos intensos, mechados con algunos encuentros amistosos. El 9/7 está previsto enfrentar a Millonarios de Colombia y el 13/7 a Olimpia de Paraguay.
Por el lado de Talleres, la decisión parece ser totalmente contrapuesta a la de River. En las últimas horas, desde el club cordobés confirmaron que la T saldrá de gira por Rusia. La idea es realizar una pretemporada en San Petersburgo, que se extenderá desde el 5 al 13 de julio.
Por su parte, Talleres ya tiene tres amistosos internacionales confirmados, todos a disputarse en Rusia: los rivales de la T serían Zenit, Sochi (ambos equipos locales) y Estrella Roja de Belgrano. Una decisión que dividió voces y posturas, teniendo en cuenta que el conjunto cordobés deberá realizar más de 33 mil kilómetros antes de enfrentar al Más Grande en los octavos de la Copa Libertadores.