El cuadro ‘blanquiazul’ prepara una importante variante en el mediocampo, de cara a su decisivo partido con el ‘cacique’ en el estadio Alejandro Villanueva. Así jugarían por el Grupo A.
Alianza Lima disputará uno de sus partidos más importantes de la temporada, cuando reciba a Colo Colo hoy, miércoles 15 de mayo, a las 19:00 horas peruanas en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores. De obtener la victoria, los ‘íntimos’ llegarán a la última jornada de la fase de grupos con chances de clasificar a octavos de final, pero si no hacen respetar su localía, podrían hasta quedar eliminados de forma prematura.
Debido a lo mucho que hay en juego, Alejandro Restrepo mandará a la cancha lo mejor que tiene a disposición, y habrá cambios importantes respecto a quienes afrontaron el anterior cotejo contra Cerro Porteño. Recordemos que, en el último duelo con Sport Huancayo por Liga 1, el colombiano reservó a la mayoría de sus titulares.
La zona del campo que mayor solidez viene mostrando en la escuadra ‘íntima’ es la defensa. Por este motivo, el DT no la tocará. En el arco se mantiene Ángelo Campos, mientras que la línea de tres centrales seguirá conformada por Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Jiovany Ramos.
Como volante de primera línea también continúa firme Sebastián Rodríguez, quien ha sido de los puntos más altos del equipo, demostrando su jerarquía para quitar y repartir balones. Un cambio importante llega en los interiores, ya que Adrián Arregui reemplazará a Jesús Castillo como acompañante de Catriel Cabellos. Al volante argentino le costó recuperar el puesto tras su lesión, pero su buen ingreso frente al ‘ciclón’ y el buen partido que hizo en la victoria 2-0 sobre el ‘rojo matador’, lo devolvieron a la oncena inicial.
En las bandas, la principal modificación será la del retorno de Marcos Huamán al carril derecho, en reemplazo de Kevin Serna, quien volverá a la delantera, posición que ocupó en el debut contra Fluminense y respondió marcando un golazo y jugando un gran partido. Por su parte, Juan Pablo Freytes se mantiene por el costado izquierdo. Cabe mencionar que, durante la práctica previa, Franco Zanelatto también fue probado como carrilero.
Finalmente, en la delantera, destaca la salida de Jeriel De Santis, quien no funcionó en los anteriores cotejos, al punto de ser duramente criticado. Quien acompañará a Serna como nueve será Hernán Barcos, quien pasa por un gran momento, debido a que lleva cuatro goles en sus últimos tres compromisos, y que frente a los paraguayos convirtió su primer tanto en Copa Libertadores con Alianza Lima, demostrando que, pese a su edad, todavía puede rendir a nivel internacional.
Un dato importante es que Cecilio Waterman ya está completamente recuperado de su lesión e integrará el banco de suplentes, a la expectativa de entrar cuando sea necesario.
Por su parte, Colo Colo, que también se juega la vida, tuvo su último entrenamiento en La Florida, donde su técnico Jorge Almirón, probó el equipo que arrancaría en Matute. En portería, se mantendrá Bryan Cortés. La línea de cuatro estará conformada por Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg.
Los elegidos para el mediocampo serán Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal. La duda está en la alineación, ya que Jorge Almirón no se decida en sí colocar a Vicente Pizarro como un cuarto volante, dejando en ataque a dos delanteros, quienes serían Damián Pizarro con Cristián Zavala. O jugar con un tridente ofensivo, se sumaría Carlos Palacios.
Cabe indicar que, en el banco de suplentes quedan nombres destacados como Marco Bolados, considerado por Ricardo Gareca para la selección de Chile, o el paraguayo Guillermo Paiva, quien destaca por su juega aéreo.