A pocos días de la visita de Alianza Lima al Estadio Maracaná, Fluminense anunció contundente medida con el técnico, una situación que sorprendió a muchos hinchas.
Fluminense atraviesa un momento complicado en el Brasileirao, ya que en seis fechas disputadas, solo tiene cinco puntos y está en los puestos de descenso. Si bien falta mucho para el final de la liga brasileña, muchos hinchas está preocupados por el rendimiento del plantel. Ante esta situación, el club tomó una tajante decisión con Fernando Diniz, entrenador del cuadro tricolor.
Y es que el club de Rio de Janeiro anunció la renovación del entrenador de 50 años hasta finales del 2025. Los dirigentes consideran que la posición actual en la tabla de posiciones es temporal, no solo porque recién comenzó el torneo, sino también porque las buenas actuaciones en la presente temporada de la Copa Libertadores.
Tenemos el placer de firmar la renovación de Fernando Diniz hasta finales de 2025. Es nuestro proyecto, de longevidad y estabilidad laboral. Para que quede muy claro, durante estos dos años siempre hemos estado muy satisfechos no sólo con el trabajo, sino también con la relación que trasciende este tema«, reveló el presidente del ‘Flu’ Mario Bittencourt.
Como se recuerda, Diniz ganó la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024 con Fluminense, títulos más que importantes que le valen la confianza de los dirigentes. Ante ello, el exestratega de la selección brasileña consideró que el equipo tricolor es su hogar y que quiere seguir consiguiendo trofeos.
«El tema de la renovación es motivo de gran alegría. Me siento realmente honrado de estar en Fluminense. Desde que jugué es un hogar, siempre me ha acogido. En 2019 también. Desde 2022 hasta ahora, con las cosas cada vez más armoniosas, estables y estructuradas, hemos logrado cosas importantes con el trabajo de muchas manos«, señaló.
Alianza Lima visita el Estadio Maracaná el próximo miércoles 29 de mayo para enfrentar a Fluminense en la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El equipo íntimo necesita ganar para, al menos, conseguir la tercera plaza de la Copa Sudamericana. Otro resultado dejarían a los blanquiazules afuera de todo.