La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este lunes que Bolivia será sede de la octava versión de la Copa Libertadores de fútbol de sala femenino en la ciudad boliviana de Quillacollo, en el centro del país andino a partir del 21 de julio.
Diez equipos sudamericanos llegarán hasta el departamento de Cochabamba para participar en este torneo internacional que se prolongará hasta el 28 de julio
El director de Desarrollo de la FBF, Cristian Quiroga, informó que la modalidad del campeonato será todos contra todos, en la fase de grupos, y la clasificación será mediante la tabla acumulativa.
«Las últimas dos jornadas del torneo serán la semifinal y la final, respectivamente», agregó.
La sede deportiva donde se desarrollarán todos los partidos del torneo es el Polideportivo de Quillacolo, escenario de que tiene una capacidad para 12 mil personas. Los coliseos Evo Morales y La Coronilla serán exclusivos para los entrenamientos de los equipos participantes.
«Muy feliz de que seamos sede de la Copa Libertadores de futsal femenino, eso demuestra todo lo que hemos venido haciendo durante los últimos años en el tema de organización, todo hizo que la Conmebol confíe una vez más en nosotros», dijo el presidente de la Comisión de fútbol de sala, Errol Mendoza, en una conferencia de prensa.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callapino, manifestó el orgullo que siente porque Bolivia sea una vez más anfitrión de este torneo internacional y, además, anunció que la institución apunta a que el país sea sede de la Copa América de fútbol de sala.
Los equipos participantes se dividirán en dos grupos:
En el grupo A están el club boliviano Always Ready, anfitrión de la Libertadores, el venezolano Club Tigres Futsal, el peruano Deportivo Jap, La Unión, de Ecuador y el Racing Club de Argentina.
Mientras que en el grupo B competirán Stein Cascavel, de Brasil; Exa Ysaty, de Paraguay; Peñarol de Uruguay, Llaneros de Colombia, y Universidad de Chile.
El boleto para presenciar los cuatro partido de cada jornada es de 10 bolivianos (1,44 dólares) para los adultos y 5 bolivianos (0,72 dólares) para niños hasta los 12 años de edad.
La FBF también anunció que se ofrecerán abonos para los siete partidos de la fase de grupos, cada uno con un valor de 40 bolivianos (7,78 dólares).
En el año 2023, la Copa Libertadores de fútbol de sala se llevó a cabo en la ciudad de Luque, en Paraguay, y el equipo campeón fue Stein Cascavel, de Brasil, dejando al boliviano Always Ready con el subcampeonato.
Mientras que en 2022, el torneo se realizó en Quillacolo, Bolivia, y el club Taboao Magnuns, de Brasil, se coronó como campeón, mientras que el argentino San Lorenzo, de Argentina, se llevó a casa el subcampeonato.
El representante de Bolivia, Always Ready, participará por tercera vez en la Libertadores. En anteriores ediciones Bolivia estuvo representada por el club Atlantes.