El madridista, apercibido de sanción, fue amonestado por un manotazo a James.
El 1-1 de Colombia llegó después de una acción en la que Brasil reclamó penalti de Daniel Muñoz sobre Vinicius.
Vinicius Jr. se perderá los cuartos de final de la Copa América 2024. El extremo del Real Madrid, autor de dos goles en el póker de Brasil a Paraguay (1-4), fue titular contra Colombia, en la tercera jornada de la fase de grupos, pese a estar apercibido de sanción.
Misma situación que el también madridista Éder Militao, Wendell y Lucas Paquetá. Sin embargo, fue Vinicius, tremendamente crítico con los árbitros en los últimos días, el que se llevó la primera amarilla de la noche por un manotazo a James Rodríguez en el 7′.
Una cartulina sin discusión que obligará al seleccionador brasileño, Dorival Junior, a volver a tirar de Savinho en cuartos. El ‘gironí’, titular y goleador en la segunda fecha, perdió su sitio en el once en detrimento de Raphinha, precisamente el autor del 1-0 de Brasil a Colombia con un golazo de falta desde 25 metros.
Posible penalti antes del 1-1 de Colombia
Y por si faltaba polémica, el 1-1 cafetero, obra de Daniel Muñoz al filo del descanso, llegó después de una acción en la que la ‘verdeamarelha’ reclamó penalti del lateral derecho del Crystal Palace sobre Vinicius, que el sábado aseguró que la Copa América «siempre es muy complicada, por los campos, por los árbitros, que siempre van en nuestra contra, por la forma en la que la CONMEBOL nos trata. Es siempre muy complicada».