Momentos de angustia se vivieron en el estadio, durante el juego del grupo A.
Instantes de angustia se vivieron en el partido entre Perú y Canadá de la Copa América, este martes en el grupo A de la competición, cuando un asistente arbitral se desplomó en la cancha.
Al minuto 47 del primer tiempo el partido se detuvo cuando el juez de línea Humberto Panjoj, de Guatemala, sufrió un desmayo, que generó gran alarma. El portero canadiense Maxime Crépeau corrió para asistirle mientras llegaban los servicios médicos.
Hubo instantes de pánico entre los jugadores y los asistentes al estadio Sporting Park, ubicado en la ciudad de Kansas.
Al parecer el asistente fue víctima de un golpe de calor, dadas las fuertes temperaturas que se registran por esta época en Estados Unidos. Según Weather Channel, durante el partido había unos 32 grados centígrados.
Las cámaras de TV evitaron mostrar lo que pasaba con el juez, por protocolo de la Fifa. Sin embargo se vio los rostros de susto de algunos jugadores.
El asistente arbitral fue retirado en camilla, mientras recibía aplausos de los asistentes al estadio. Fue sustituido por Ricardo Barén.
El partido, finalmente continuó y se cerró la primera parte con empate sin goles.
Los combinados nacionales de Perú y Canadá disputan un partido de la Copa América en Kansas City (EE.UU.) en condiciones de calor extremo, con una sensación térmica cercana a los 40 grados en un estadio sin techo.
El partido empezó a las 5 p. m., hora de máximo calor, con una temperatura que podía llegar a 36 grados, pero con una sensación térmica aún superior, de unos 40, según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Los jugadores sentirán directamente el calor ya que el Children’s Mercy Park de Kansas City, hogar del Sporting Kansas City de la MLS, no tiene techo ni está climatizado.
Los entrenadores de las dos selecciones se refirieron en rueda de prensa a las condiciones que afrontarán esta tarde sus equipos, ambos con un estilo de juego muy basado en el físico. «No tenemos la solución: no le podemos poner un toldo (al estadio) ni le podemos poner un ventilador en la cabeza a nuestros jugadores. Lo que sí podemos es, desde adentro de la cabeza, prepararnos para superar las dificultades», afirmó Jorge Fossati, técnico del Perú.