La ‘Pulga’ jugará su séptima final con la Albiceleste en doce grandes torneos disputados entre Mundiales y Copas América.
Se acuerdan cuando se decía que Messi no hacía nada con Argentina? Sí, es verdad, aquello ha envejecido peor que Nacho Cano. Doce grandes torneos ha disputado la Pulga con la Albiceleste entre Mundiales y Copas América. Ha llegado a la final en siete de ellos. Más de la mitad. Otra barbaridad de un tipo que está lejos, muy lejos, de su prime, pero que sigue dejando sus detalles. Contra Canadá marcó su primer gol en el torneo y ya son seis ediciones de la Copa América en las que ha marcado.
Argentina peleará el domingo por otro título más en la ‘era Messi’, sería el cuarto en los últimos tres años (Copa América, Finalissima y Mundial). Un ciclo que, muy probablemente, tardará en repetirse.
Argentina tiene dos delanteros de primerísimo nivel. ¿Julián o Lautaro? ¿Lautaro o Julián? Esta vez, Scaloni se decantó por el del City… y acertó. Claro, que es casi imposible no acertar, ponga a quien ponga. La ‘Araña’ aprovechó un buen pase de De Paul para con un toquecito dejar atrás al defensa y definir bajo las piernas del portero Crépeau. Una gran definición para un gran delantero.
Con su tanto ante Canadá, Messi se convierte en el segundo jugador en marcar en seis ediciones de la Copa América, tras Zizinho. Además, ya es, con 109 goles, el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones. Supera a Ali Daei y sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que suma 130. 37 años, juega ‘andando’… y sigue haciendo historia.