El volante de la Selección recibió el galardón tras la final ante Argentina. El colombiano logró cuatro MVP durante toda la competencia.
James Rodríguez fue reconocido en la final en Miami tras su gran Copa América, en el partido definitivo no pudo tener esa claridad, pero su importancia siempre hizo que dos o tres rivales de Argentina estuvieran cerca de él. El ‘10′ recibió el galardón y en su cara se le podía ver tristeza y un poco de rabia por lo que sucedió en el partido definitivo. Golpe a la ilusión, pero el líder del equipo nacional seguirá siendo clave para lo que viene.
La gran figura de la Selección Colombia fue James David Rodríguez Rubio. El capitán se destacó en cada uno de los partidos que disputó la Tricolor y los números revalidaron su buen momento: Un gol y seis asistencias, siendo el líder de esta estadística y marcando el récord del jugador con más pases gol en una misma edición.
El jugador fue el mejor jugador de toda la competencia de acuerdo con la Conmebol, que lo eligió el mejor jugador de la primera fecha, en donde puso las dos asistencias de la victoria ante Paraguay, el mejor jugador de la segunda fecha, en la que puso otra asistencia ante Costa Rica y mismo reconocimiento de la tercera jornada ante Brasil. Se llevó el premio al mejor futbolista de los cuartos de final, en la que anotó un gol y puso dos asistencias, así como de las semifinales en donde volvió a poner un pase gol.
Además, recibió cuatro premios MVP al mejor jugador del partido de los seis partidos que disputó con la Selección Colombia. El futbolista está viviendo un nuevo prime y a sus 33 años, recién cumplidos el viernes 12 de julio, pareciese que el volante de creación estuviera disfrutando de una segunda juventud. Tanto que su nombre ha vuelto a sonar en Europa para el actual mercado de fichajes de verano.
La Copa América también sirvió para que James Rodríguez se convirtiera en el cuarto jugador con más partido en la historia de la Selección Colombia con 106 compromisos, superando a Radamel Falcao García, que hasta antes del certamen ocupaba ese puesto. Además, con su gol, el 10 redujo distancias con el Tigre y se mantiene como el segundo goleador del equipo nacional.