Luego de la tremenda gresca que se generó entre hinchas colombianos y futbolistas uruguayos, la Conmebol tomó una drástica medida previo a la gran final del torneo.
Colombia ganó 1-0 a Uruguay y clasificó a la gran final de la Copa América 2024. Sin embargo, el resultado quedó empañado tras la bochornosa pelea que se generó en la tribuna entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos. Ante estos hechos, la Conmebol ha decidido pronunciarse a través de redes sociales y confirmó que abrirá un proceso para esclarecer la situación.
«La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados (…) No se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo», se puede leer en su publicación.
Conmebol rechaza los actos vergonzosos entre hinchas colombianos y jugadores uruguayos.
En esa misma línea, el máximo ente de la competencia ratificó su postura de erradicar cualquier acto de violencia antes, durante y después de los compromisos. «No se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por ciento de millones de espectadores en todo el mundo«, añadió.
Recordemos que la Conmebol ya se había pronunciado previamente sobre estos acontecimientos. En su primera publicación, condenó enérgicamente la trifulca que protagonizaron los hinchas colombianos y los futbolistas uruguayos. Además, invitó a que la pasión por el fútbol conecte a los fanáticos para vivir una gran fiesta deportiva.
Después de los 90 minutos, la selección colombiana festejaba su victoria y su clasificación a la final de la Copa América 2024. Sin embargo, en las tribunas del Bank of America Stadium se formó una pelea entre futbolistas charrúas e hinchas colombianos. En el video viral, se puede observar a Darwin Núñez golpearse con fanáticos cafeteros sin ningún tipo de resguardo.
Uno de los pocos que salió a hablar tras la gresca fue José María Giménez. El defensor uruguayo conversó con las cámaras de DSports para manifestar su indignación con este hecho. Asimismo, reveló que no tuvieron resguardo policial para detener los puñetes.
«Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos (…) bebés chiquitos, recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros», acotó.
«Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con las familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que toman alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados. Es un desastre», agregó.