Conmebol. En las sesiones de trabajo se abordaron, entre otros, asuntos operativos, logísticos y de seguridad, así como administrativos de cada final.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó este miércoles sendas reuniones de preparación de cara a las finales de las copas Libertadores y Sudamericana, que se disputarán el 30 y el 23 de noviembre en Buenos Aires y Asunción, respectivamente.
“Esto va a ser una fiesta y, sobre todo, tenemos que concientizar de que esto es un juego de fútbol, que somos amigos que van a disputar una final”, señaló Domínguez, en una declaración difundida por la Conmebol, el organismo deportivo con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
En las sesiones de trabajo se abordaron, entre otros, asuntos operativos, logísticos y de seguridad, así como administrativos de cada final.
El dirigente destacó que la Libertadores “ha alcanzado cifras históricas”, como un “crecimiento de 48 % de su audiencia” y “más de 3,7 millones de espectadores” que han disfrutado de los partidos en vivo, lo que consideró “reafirma su posición como el torneo de clubes más importante y seguido de Sudamérica”.
Del encuentro con los cuatro equipos clasificados a las semifinales de esta competencia participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
También estuvieron los presidentes de River Plate, Jorge Brito; de Atlético Mineiro, Sergio Coelho; del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio; y el CEO de Botafogo, Thairo Torres de Arruda.
La final de la Libertadores, que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, otorgará al campeón 23 millones de dólares.
También se celebró una reunión con los semifinalistas de la copa Sudamericana, cuya final tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, ‘La Nueva Olla’, de Asunción.
De la reunión participaron, además de Domínguez y Tapia, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, al igual que los titulares de Racing Club, Víctor Blanco; del Corinthians, Augusto Pereira de Melo; de Lanús, Luis María Chebel; y de Cruzeiro, Alexandre Mattos.
El club que levante la copa de la Sudamericana se llevará un premio de seis millones de dólares.