La casa madre del fútbol sudamericano decretó duelo por tres días e informó que se realizarán minutos de silencio en los partidos de cuartos de final de ambos torneos.
Luego de la durísima noticia confirmada ayer por la noche, cuando Nacional de Montevideo informó la muerte de Juan Izquierdo, el futbolista que se descompensó el pasado jueves cuando el Bolso visitaba a San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol informó que en las próximas semanas le rendirá homenaje.
Tras una reunión del Consejo, la Conmebol resolvió en primer lugar declarar suelo por tres días, en los que las banderas serán izadas a media asta, pero además, se tomó la decisión de dedicarle un minuto de silencio en la previa de cada uno de los partidos que se vayan a jugar hasta el final de los cuartos de final tanto de la Copa Libertadores como la Sudamericana.
«Juan Manuel Izquierdo Viana fue un hombre comprometido con el fútbol, y su inesperada y prematura muerte producida tras un colapso en pleno campo de juego, conmociona a todo el deporte sudamericano», señaló la resolución entre sus considerandos. Además, en otro comunicado, manifestó que «la Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento» de Izquierdo, quien nació en Montevideo el 4 de julio de 1997.
En sus redes sociales, el Bolso informó que este jueves, entre las 11 y las 13, los hinchas y el público en general podrán darle el último adiós a Izquierdo en la sede del club, donde desde hoy bien temprano los hinchas ya se encuentran rindiendo homenaje al futbolista, dejando flores y mensajes.