La Liga B de la Concacaf ha terminado su jornada sin sorpresas. Varias selecciones aún aspiran al ascenso directo y el boleto por la Copa Oro 2025.
La Liga de Naciones de la Concacaf acabó su primera jornada de parón sin sorpresas. Grandes selecciones de Centroamérica siguen en la pelea por o recuperar su puesto en la Liga A o disputarla por primera vez en su historia. Solamente podrán ascender dos, los líderes de los dos grupos. Subir de categoría no solo ayudará a competir contra selecciones de mayor nivel, sino que también obtendrán un boleto directo para la próxima Copa Oro 2025.
Así quedó el Grupo A de Liga B
El Salvador deja la jornada con un pleno de victorias y el liderato del Grupo A. La Selecta logró dejar en el tintero Monserrat y Bonaire en sus primeros choques demostrando mucha solidez defensiva y eficacia de cara a puerta. Le sigue San Vicente y Granadinas con una victoria y un empate para dejar el parón con cuatro puntos de seis posibles. Para la siguiente fecha ambas selecciones se enfrentarán en la tercera jornada con La Selecta jugando como visitante.
- El Salvador: 6 puntos (2 victorias).
- San Vicente y Granadinas: (1 victoria y 1 empate).
- Bonaire: 1 punto (1 empate y 1 derrota).
- Montserrat: 0 puntos (2 derrotas).
Así quedó el Grupo B de la Liga B
Santa Lucía se va del parón de selecciones con un pleno de victorias en su mochila. La selección santalucense no solo ha sido la sorpresa de la jornada, venciendo incluso a una recién descendida como Curazao, sino que también deja su candidatura como una de las opciones a un futuro ascenso. El segundo clasificado empata a puntos entre la ya mencionada Curazao y Granada.
- Santa Lucía: 6 puntos (2 victorias).
- Curazao: 3 puntos (1 victoria y 1 empate).
- Granada: 3 puntos (1 victoria y 1 empate).
- San Martín: 0 puntos (2 derrotas).
Así quedó el Grupo C de la Liga B
Haití deja la jornada como la selección más goleadora de la fecha con un goal average de +10. De momento suman ya dos victorias y el sueño de poder llegar con opciones a pelear por el ascenso.
- Haití: 6 puntos (2 victorias).
- Puerto Rico: 3 puntos (1 victoria y 1 derrota).
- Sint Maarten: 3 puntos (1 victoria y 1 derrota).
- Aruba: 0 puntos (2 derrotas).
Así quedó el Grupo D de la Liga B
República Dominicana comandó su grupo con dos victorias. Los dominicanos son, de lejos, los grandes favoritos para el ascenso al contar entre sus filas con jugadores como Mariano o Junior Firpo, ambos estuvieron en la lista preliminar de los Juegos Olímpicos.
- República Dominicana: 6 puntos (2 victorias).
- Bermudas: 3 puntos (1 victoria y 1 derrota).
- Dominicana: 3 puntos (1 victoria y 1 derrota).
- Antigua y Barbuda: 0 puntos (2 derrotas).