Victoria contra Atalanta (2-3) a domicilio.
Lo que no pudo hacer Xabi Alonso contra Atalanta en la final de la Europa League… lo ha hecho Cesc Fábregas unos meses después para sacar su primera, a la par que agónica, victoria (2-3) en Serie A después de cinco jornadas. Un triunfo liderado por Sergi Roberto y Nico Paz, autores de una asistencia cada uno.
Ni mucho menos fue un partido sencillo, que se disputó con un día de retraso a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre Bérgamo en la tarde de ayer. A los 18′, Zappacosta enganchó una buena volea desde la frontal para abrir el marcador.
Le tocó remar a contracorriente al Como. Pero, tras el paso por vestuarios, Sergi Roberto y Nico Paz se cargaron el equipo a la espalda para empezar a construir la remontada. No pasó ni un minuto cuando Strefezza, a ‘taconazo’ del ex del Barcelona, batió a Carnesecchi con un fuerte disparo cruzado con el exterior.
Acto seguido, Nico Paz se animó a probar fortuna desde la frontal y, de un mal disparo, nació el gol del 1-2. Poco pudo hacer Carnessechi tras el desvío de Kolasinac. Se creció el canterano madridista y, de sus pies, nació la obra de arte que firmó Fadera en el 58′ para el 1-3. El argentino lo buscó en largo desde medio campo, tiró dos recortes… y definió con contundencia.
Todo parecía bajo control para los de Cesc. Pero, aún así, acabaron sufriendo con el penalti que Lookman transformó en el 99′. Finalmente, resistieron para sacar su primer +3 del curso para dormir fuera del descenso por primera vez en lo que marcha de Serie A.