La franquicia más potente de la liga norteamericana se llevó una dolorosa goleada contra Seattle Sounders en medio de la polémica por la falta de porteros.
Columbus Crew es el conjunto más importante de la Major League Soccer ahora mismo, debido al título que obtuvieron en la campaña del 2023, la final alcanzada en Concacaf Champions Cup 2024 y el campeonato en Leagues Cup 2024. Un detalle interesante es que en medio de la Fecha FIFA de septiembre la actividad no se detuvo y el equipo de Wilfried Nancy fue goleado por Seattle Sounders (0-4).
El aspecto más llamativo de esta derrota fue que al no contar con sus primeros dos porteros de la plantilla, por la convocatoria de Patrick Schulte en la Selección de Estados Unidos y la responsabilidad de defender el arco de la Selección de Guatemala para Nicholas Hagen, la organización del Lower.com Field se vio obligada a utilizar al tercer guardameta Abraham Romero.
Lo peor para la franquicia de Ohio llegó en el minuto 45′+2′, cuando el mexiocamericano fue expulsado por un fuerte choque contra Jordan Morris afuera de su área. Debido a esto, Sean Zawadzki tuvo que ponerse los guantes y ser el guardián de su equipo, pero poco pudo hacer en las anotaciones de Albert Rusnák (45′+6′, 67′ y 70′) y Morris (60′) para el marcador abultado del Sounders.
Con información de Tom Bogert, Columbus Crew solicitó a la liga norteamericana una consideración de emergencia para llevar a un cuarto arquero, pero recibieron una negativa. Las alternativas del Crew eran el bielorruso Stanislav Lapkes y el estadounidense Cole Johnson, pero ninguno de ellos pudo ser parte del choque ante la organización de Seattle.
El entrenador de Columbus Crew habló en conferencia de prensa sobre la situación que vivió este sábado: “¡Deberíamos tener coherencia! Es un mensaje equivocado si no ajustamos eso. Con la cantidad de partidos que tenemos, es el mensaje equivocado. La liga quiere agregar más jugadores”.
“No estoy molesto porque perdimos el partido, estoy molesto por todo lo que pasó antes del partido, toda la semana. Esto simplemente no es coherente”, complementó el estratega francés de 47 años.