El central alemán llega procedente del Stuttgart.
El central alemán Waldemar Anton es el elegido por el Borussia Dortmund para la zaga. Viene de jugar en la Eurocopa con la selección dirigida por Julian Naggelsman, recientemente eliminado a manos de España. El nuevo defensor del club germano justamente disputó la prórroga contra el equipo de Luis de la Fuente, entrando al terreno de juego por Havertz.
En principio llega para suplir la salida de Hummels, que terminó su contrato este verano y ya se despidió del club. Por el momento se desconoce el futuro del ex internacional de la ‘Mannschaft’. Esta temporada ha sido capital y capitán de la gran revelación de la Bundesliga, el Stuttgart. Esta temporada ha jugado 37 partidos, en los que ha marcado un gol y repartido cuatro asistencias.
La salida del central internacional con Alemania se suma a la de Ito al Bayern Münich, por lo que se está debilitando y mucho la parcela ofensiva del Stuttgart. Por el momento ha llegado Chabot desde el Köln, pero serán necesarios más fichajes para afrontar un curso que se espera extremadamente exigente.
Además, se espera que en cuestión de días también el Borussia Dortmund deposite la claúsula de rescisión de Serhou Guirassy, el nueve titular y uno de los indispensables para Hoeness. El africano ha marcado esta temporada un gol por partido, 30 goles en 30 apariciones, una brutalidad. Además ha regalado otros tres tantos.
En la parcela de ataque en un principio tampoco seguirá Undav, que después de su fructífera cesión debe volver al Brighton donde quieren que se quede. También atentos al internacional alemán Fürich, sobre el que parece que Xabi Alonso tiene un gran interés para llevarlo a su Leverkusen y tiene una claúsula asequible, algo por encima de los 20 millones de eurosñ.