Tras su intento fallido de salir del Bayern la pasada campaña, el germano tratará de buscar nuevo club este verano.
El centrocampista, que sigue en la agenda del Barça, habría comunicado a su agente su deseo de reunirse de nuevo con el técnico del Manchester City.
Con la apertura del mercado de verano parece que seguiremos con el culebrón Joshua Kimmich. Según apunta el medio ingles ‘Daily Star’, el alemán le habría comunicado a su representante que le encantaría jugar en el Manchetser City la próxima campaña, por delante de cualquier otro equipo.
Kimmich está empeñado en volver a jugar a las órdenes de un Pep Guardiola que ya lo sacó del Leipzig en 2016 para que recalase en las filas del Bayern de Munich. Parece que este sentimiento es mutuo, ya que el de Santpedor vería con buenos ojos volver a contar en sus filas con uno de los mejores jugadores de Europa.
Aún así, esta no sería su única opción para salir traspasado. Tanto el Liverpool del alemán Arne Slot, como el Arsenal de Mikel Arteta verían con muy buenos ojos reforzar sus plantillas con la polivalencia de Kimmich. Tampoco podemos olvidarnos que el mediocampista todavía sigue siendo una de las opciones del Barça para este mercado estival.
Al igual que ocurre con muchos otros futbolistas, tendremos que esperar hasta el final de la Eurocopa para conocer cual será el destino final del alemán. Su contrato expira el próximo año 2025, por lo que el Bayern deberá apurarse para buscarle un destino y que este no abandone el club a coste cero. No parece que el club alemán vaya a complicarle las cosas para salir.