El mediapunta de Países Bajos declaró ayer en zona mixta que decidirá su futuro una vez acabe la Eurocopa.
La llegada del verano y el inicio del mercado de fichajes van de la mano, lo que se acrecienta en años de Eurocopa o Mundial. Son muchos los rumores que surgen en torno a los jugadores más cotizados del panorama fútbol, y uno de ellos es Xavi Simons. El nombre del futbolista holandés resuena cada vez que llega junio, ya que a sus 21 años es una de las mayores perlas del fútbol europeo. Actualmente es propiedad del PSG, pero su futuro parece estar lejos del Parque de los Príncipes, con el Bayern como principal candidato para hacerse con sus servicios.
Xavi ha jugado en el RB Leizpig esta temporada en calidad de cedido, siendo uno de los nombres propios de la Bundesliga con ocho goles y once asistencias en 32 partidos. Por este mismo motivo, la cantidad de pretendientes que han preguntado por el holandés ha aumentado exponencialmente. En el entorno de Simons esperaban haber resuelto su futuro antes de la Eurocopa, pero la decisión va a tener que esperar a que acabe el torneo.
¿Mi futuro? Veremos despúes de la Eurocopa. Fuí feliz en París Xavi Simons, jugador del PSG.
En París le dan por pérdido
Lejos queda ese año 2019, cuando el club parisino ‘robó’ a coste cero al holandés de ‘La Masía’ del Barça, y más después de las declaraciones del jugador al finalizar el partido entre Países Bajos y Francia. «¿Mi futuro? Veremos después de la Eurocopa. Fuí feliz en París. Estuve en Leizpig este año y después del torneo veremos», sentenció.
La realidad es que Simons ha jugado únicamente siete encuentros con la camiseta parisina, y desde el 2022 se ha visto envuelto en una rueda de traspasos que le han impedido tener la continuidad que necesita.
En 2022 el PSG le hizo ficha con el primer equipo, pero ese mismo verano se fue libre al PSV Eindhoven. Tras una gran temporada en su país natal, el equipo de la capital francesa le recuperó por 4 millones para cederle al Leizpig al día siguiente. Simons se ha cansado de esperar, y quiere un proyecto donde se sienta importante.
Objetivo principal en Múnich
Uno de esos equipos que le quiere como pieza principal de su engranaje es el Bayern, que tras la llegada de Vincent Kompany busca una revolución en su plantilla. Sumado a los más que posibles fichajes de Palhinha y Olise, los bávaros quieren a Simons para reforzar el ataque y agregar sangre fresca al equipo.
Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento
Max Eberl, director deportivo del Bayern, ya se pronunció acerca de sus intenciones al inicio de mercado. «Hemos hablado intensamente sobre los jugadores. La planificación del equipo está más avanzada de lo que pensáis. Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento», declaró.
A pesar de tener contrato hasta 2027, lo que parece claro es que los caminos del PSG y Xavi Simons parecen destinados a separarse, y el club alemán parte como principal favorito para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol mundial. De momento, habrá que esperar al final de la Eurocopa para conocer el desenlace de este culebrón.