La temporada empieza este viernes para el Bayern Múnich en la DFB Pokal, y por tanto se empiezan a ver de manera clara las primeras decisiones.
En este caso porque el cuadro bávaro acaba de mantener una firme y clara postura con respecto a uno de sus pilares.
«Comunico internamente con Max y Christoph claramente mi opinión sobre los jugadores». Vincent Kompany hablaba ayer en sala de prensa, donde acudió acompañado por Max Eberl, antes de su debut oficial este viernes en la DFB Pokal ante el modesto Ulm.
En estos momentos en los que arranca este encuentro, los bávaros siguen sin tener cerrada del todo la plantilla. De manera que hay opciones a movimientos esperados. Y precisamente uno de ellos, como confirma Florian Plettenberg, debe ser la marcha de Leon Goretzka.
Mensaje contundente
El centrocampista no entra en los planes del entrenador belga, que lo ha dejado fuera de la primera convocatoria. Ayer eludían las cuestiones sobre el jugador en sala de prensa pero el mensaje es claro y diferenes informadores como el citado de Sky Sports u otros lo confirman. De hecho el propio Christoph Freund lo aseguraba este viernes en el citado partido: «Hablamos con Leon y le dejamos claro que hay mucha competencia en su puesto. Por eso la situación está así en este momento… y por eso no está en el equipo hoy».
Quieren eso sí 40 M€ por él si es posible, aunque el gran escollo parece ser que el mediocentro quiere continuar en el club. Está en forma y se ve con opciones de tener protagonismo en el proyecto, aunque la dirección deportiva y el staff técnico creen lo contrario. Puede ser una oportunidad de mercado interesante de última hora, veremos…