El Bayern Múnich viajará a España para enfrentarse al Real Madrid en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League sin uno de sus pilares defensivos, quien cayó ‘KO’ en el duelo que disputaron recientemente los muniqueses en la Bundesliga ante el Stuttgart.
Pésimas noticias para el Bayern Múnich en la antesala al partido de vuelta frente al Real Madrid en la UEFA Champions League. Los ‘bávaros’ buscarán hacer la gesta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu tras el empate 2-2 en el Allianz Arena. Sin embargo, recibieron una noticia tras el partido liguero ante el Stuttgart que les perjudicará para enfrentar la eliminatoria en óptimas condiciones.
En su último encuentro antes de viajar a España, los muniqueses cayeron derrotados 3-1 ante el Stuttgart, y su visita a la capital de Baden-Wurtemberg les salió muy cara. El lateral portugués, Raphaël Guerreiro, encendió las alarmas al tener que salir a los 17 minutos de la primera parte por una torcedura en el tobillo izquierdo. Tiempo más tarde, el propio club emitió un comunicado refiriéndose al estado físico del defensor, confirmando lo peor.
«El FC Bayern no podrá contar con Raphaël Guerreiro en los próximos partidos. El portugués sufrió una lesión de ligamentos y capsular en el tobillo durante el partido de Bundesliga disputado el sábado en Stuttgart (3-1). Este ha sido el resultado del examen realizado por el departamento médico del FC Bayern. Guerreiro tuvo que ser sustituido en el minuto 17 contra el VfB», expuso el Bayern a través del comunicado oficial. De esta manera, el futbolista no estará presente ante los madridistas.
Si bien el ex defensor del Borussia Dortmund no había sido de la partida en el compromiso de ida, el luso era uno de los más frecuentes en la línea defensiva del elenco bávaro bajo la dirección de Thomas Tuchel. Por otra parte, se conoció que tanto Matthijs de Ligt como Jamal Musiala, que no vieron minutos en liga, entrenaron con normalidad junto al resto del plantel, por lo que se especula que estarán sin ningún problema para el duelo de vuelta de la Champions.