Un gol de Serge Gnabry en el minuto 82 significó la victoria para Bayern por 2-3 ante Wolfsburg, en un partido en el que el club bávaro fue claro dominador en la primera mitad y se encontró con una buena reacción del rival en el segundo tiempo.
El tanto a última hora evitó el primer tropiezo del conjunto bávaro del curso y lo sitúa ahora a la altura de Borussia Dortmund y, sobre todo, de Bayer Leverkusen. La Bundesliga apunta a una gran igualdad y cada error, aunque sea al principio y con todo el ejercicio por delante, puede tener sus consecuencias. No quiere riesgos Bayern que pretende recuperar el dominio del torneo que perdió el pasado.
Bayern salió dispuesto a apropiarse del partido desde el comienzo y tuvo la pelota en su poder, puso a Wolfsburgo en su campo y tuvo numerosas llegadas al área y ocasiones claras.
El arquero de Wolfsburgo, Kamil Grabara, se convirtió en el primer cuarto de hora en el jugador más importante de su equipo con tres intervenciones providenciales que, al menos, aplazaron el gol de la victoria de Bayern.
En el minuto 9 Grabara desvió a saque de esquina un remate al primer poste de Serge Gnabry. En el 11 desvió también a córner un remate de Kane y en la siguiente jugada hizo lo propio ante un cabezazo de Joshua Kimmich.
Sin embargo el continuo bombardeo de Bayern terminó dandos sus frutos en el minuto 19 cuando Jamal Musiala, tras centro y desborde de Sasha Boey por la banda derecha, definió sin problemas dentro del área pequeña,
La jugada de Boey, que aprovechó un pase entre líneas de Kane para ganar la línea de fondo y tirar el centro para Musiala, era el punto culminante de un buen desempeño que le daba la razón al entrenador Vincent Company al apostar por él para suplir la baja por lesión de Josip Stasinic,
Boey, además, ha seguido en Bayern por petición de Company después de haber estado en la lista de los firmes candidatos a dejar el club.
Bayern tuvo más ocasiones de aumentar antes del descanso. Gnabry falló dos veces en el remate desde excelente posición. Del lado de Wolfsburgo, mientras tanto, no había mayores noticias en la parte ofensiva.
Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo Boey derribó en una jugada desafortunada en el área a Tiago Tomás y el árbitro central, Daniel Siebert, señaló penal, Lovro Majer asumió el cobro y empató.
En los primeros minutos después del descanso se vio con claridad que Wolfsburgo había salido con otra actitud al campo con más agresividad en la marca y en los duelos por la pelota.
Con el gol, además el estadio -lleno con 30 espectadores- empezó a oirse, Un error de Kim Jae Kim trajo el segundo de Wolfsburgo, Kim perdió la pelota con Patrick Wimmer quien jugó con Majer para que este firmara su segundo gol.
Lo que había sido un monólogo de Bayern en la primera parte empezó a convertirse en partido altamente disputado. Bayern se veía ahora en situación de tener que luchar por la remontada. En el 58 Musiala estuvo cerca del empate con un remate al larguero.
En el 65 un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda trajo el empate. Kane remató de cabeza y Kaminsky desvió la pelota hacia su propio arco.
El partido en buena parte se convirtió en una batalla defensiva para Wolfsburgo que, sin embargo, tuvo una gran oportunidad en los pies de Kevin Behrens tras un error garrafal de Dayot Upamecano que condujo a una pérdida de pelota cerca del área.
Pero Bayern presionaba. En el 80 Kaminski evitó el tercero al atravesarse en un remate a quemarropa de Kane y ceder a saque de esquina.
En el 82 vino el tercero, marcado por Gnabry con un remate al segundo poste tras gran pase de Kane que había recibido de Thomas Müller la pelota cerca del área.