La selección de Brasil completó este domingo cinco bajas en su preparación para enfrentar a las de Chile y Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Para este último caso, Brasil anunció la convocatoria en su lugar del defensa del Flamengo Fabrício Bruno para los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Chile y Perú.
Militão se realizó exámenes este domingo en São Paulo que corroboraron una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo. Sintió dolores en el partido de Liga disputado este sábado contra el Villarreal, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Brasil se enfrentará a la selección chilena el 10 de octubre en Santiago, y cinco días después recibirá en Brasilia a Perú.
La selección dirigida por Dorival Júnior atraviesa una grave crisis de resultados y actualmente marcha en la quinta posición de la clasificación. Tiene un discreto balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
El último tropiezo fue en la anterior jornada contra Paraguay, en Asunción, donde cayó de forma estripitosa por 0-1, lo que se desató una ola de críticas que tuvo como principales objetivos el seleccionador y Vini.
Para el Mundial, se clasifican de forma directa los seis primeros colocados y el séptimo jugará una repesca.