El portero del Atlanta United, Brad Guzan, cree que los Five Stripes aún tienen posibilidades de luchar contra el ganador del Supporters Shield, el Inter Miami, en la primera ronda de los Playoffs de la Copa MLS .
Brad Guzan y Atlanta cayó 2-1 en Miami en el juego inaugural de una serie al mejor de tres con los Herons el viernes por la noche, pero siente que tiene una mejor oportunidad de obtener un resultado frente a sus fanáticos en el Mercedes-Benz Stadium este fin de semana.
«Hemos estado entre la espada y la pared durante bastante tiempo», dijo Guzan después de la derrota por la mínima en el sur de Florida. «Y cuando hemos estado entre la espada y la pared, hemos encontrado la manera».
«Estamos contra la pared ahora. Tenemos que llegar al segundo partido y ganar. Es muy sencillo. Es todo lo que podemos hacer».
Atlanta demostró esa resiliencia en la ronda de comodines contra Montreal en una tanda de penales, defendiéndose de una remontada tardía del equipo local para robar el resultado al norte de la frontera.
Guzan cree que la energía de esos momentos tendrá que impulsar a su equipo a través de la primera ronda.
«Tienes que disfrutar estos momentos. Cuando estás en este tipo de situaciones, no hay garantía de que estés en los playoffs el año que viene o los dos próximos, de que tengas algún tipo de racha o de que tengas éxito, así que cuando estás en estos momentos, tienes que intentar disfrutarlos.
«Como dije, cuando hemos estado entre la espada y la pared y todos nos descartan y todos dicen que somos esto o aquello, está bien. El grupo en ese vestuario durante las últimas semanas ha crecido mucho la creencia. Y cuando tienes eso, cualquier cosa puede pasar».
Sin duda, Atlanta tendrá que hacer frente a todas las adversidades en un enfrentamiento con Tata Martino, pero ningún equipo le ha dado tantos problemas a los Herons como Guzan y sus compañeros desde que Miami trajo a las estrellas a la ciudad.