Botafogo celebra por partida doble. El elenco albinegro no solo consiguió su primera Copa Libertadores, sino que ahora se ha proclamado campeón del Brasileirao, cortando una racha de 29 años sin alzar el máximo título brasileño.
La ‘Estrella Solitaria’ solo necesitaba empatar para depender de sí mismo y quedarse en el primer lugar, aunque también podía perder y esperar un tropiezo del Palmeiras.
Al final, Botafogo se quedó con la victoria frente a Sao Paulo por 2-1 y Palmeiras cayó por la mínima ante Fluminense.
En casa, el elenco carioca comenzó ganando a los 37’ gracias al tanto de Savarino que rompió el cero y le dio la ventaja al local. Parecía que todo se ponía en suspenso cuando Gomes a los 63’ puso el empate.
Sin embargo, para comenzar las celebraciones de la mejor manera, de Magalhaes a los 92’ apareció para volver a darle la ventaja a Botafogo y el triunfo para asegurar el título.
De esta forma, Botafogo sumó 79 puntos y quedó en el primer lugar del Brasileirao, a seis de Palmeiras, su máximo perseguidor.
Este es el tercer título de Botafogo en el Brasileirao y el primero desde 1995. El anterior había sido en la temporada 1968. Con esto, se convierte en el noveno equipo más ganador del torneo brasileño.