La Conmebol. Copa Sudamericana ya tomó una decisión con respecto a los próximos torneos.
Copa Sudamericana. No ha pasado ni una semana completa desde que Racing Club de Avellaneda conquistó la Copa Sudamericana 2024 en Asunción, Paraguay. El Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño vivió una fiesta entre el elenco argentino y el Cruzeiro de Brasil, en donde Juan Fernando Quintero, Johan Carbonero y Roger Martínez, como representantes colombianos lograron alzar el trofeo.
En menos de siete días de esa euforia de Racing campeón tras 36 años sin títulos internacionales, la Conmebol ya tomó una decisión con respecto a los próximos torneos de Sudamérica. Entre ellos, la Libertadores y la Copa Sudamericana en donde se espera conocer a los nuevos ganadores de ambas competencias en el 2025.
A la espera de la definición de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre entre Atlético Mineiro vs Botafogo, una nueva final entre brasileños, la Conmebol ya habría tomado designaciones sobre dónde se disputarán las finales del 2025 en ambas competencias del continente sudamericano.
Desde que el formato de la final de las competencias sudamericanas cambiaron a ser un partido único aboliendo las idas y vueltas, además de una sede única anteriormente definida por la Conmebol, con antelación dan a conocer en dónde se jugarán los partidos.
Este año, designaron a Buenos Aires, Argentina como la sede para la Libertadores y a Asunción, Paraguay en la Copa Sudamericana. Días después al triunfo de Racing, ya definieron que la ciudad que acogerá la Sudamericana será Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
El canal DSports le preguntó a Alejandro Domínguez sobre la sede de las dos competencias para el 2025, y el presidente de la Conmebol dio claves sobre ambas finales, “bueno, Sudamericana ya se presentó Santa Cruz en Bolivia”, y a falta de otras candidatas, todo parece indicar que el Consejo ya habría tomado la decisión de que el altiplano acoja este certamen.
Por su parte, la Copa Libertadores podría ser en Montevideo, Uruguay en donde sería el partido definitivo para el título. Alejandro Domínguez indicó que, “de palabra se ha presentado Montevideo, pero esa sede todavía no se ha tratado por el Consejo”, sentenció.