Boca Juniors es uno de los 19 equipos que deberá superar un repechaje para obtener uno de los cuatro cupos vacantes para la Copa Libertadores 2025.
Boca Juniors tiene que atravesar dos llaves de eliminación directa, las denominadas Fases 2 y 3 para ingresar a las zonas, ya que saltea la primera ronda. Aún no tiene rival confirmado ya que, en la instancia 2, su oponente será el que se imponga en el duelo entre Alianza Lima (Perú) y Nacional (Paraguay). La ida se jugará el martes 18 de febrero y la vuelta el martes 25 de febrero en la Bombonera.
En caso de avanzar, el combinado de la Ribera se cruzaría con Independiente Santa Fe (Colombia) o Deportes Iquique (Chile). Si llegara a quedar eliminado en esa instancia, pasaría a la Copa Sudamericana 2025; mientras que, en caso de ganar, entraría directamente en los grupos. Definirá todas las series del repechaje como local porque tiene mejor ubicación en el ranking de la Conmebol que todos los demás clubes que están en las rondas preliminares (se ubica tercero).
Boca Juniors clasificado
Boca Juniors de ser uno de los cuatro clasificados a la etapa de grupos, el segundo máximo campeón de la historia del torneo, con seis estrellas, una menos que Independiente, integrará el Bombo 4 en el sorteo y no tendrá impedimentos con respecto a los enfrentamientos, por lo que podría jugar con River o con cualquier otro equipo argentino (Vélez, Estudiantes, Racing, Central Córdoba o Talleres).