Antes de afrontar el último parón internacional del año, Bayern Munich viaja al norte de Alemania. El conjunto muniqués se enfrentará al FC St. Pauli hoy sábado 9 de Noviembre (15:30 CET) en la 10ª jornada de la Bundesliga.
Bayern Munich buscará ante el equipo recién ascendido del barrio de Hamburgo revalidar sus buenas últimas actuaciones y consolidar su liderato en la tabla de clasificación. Podrás encontrar más información sobre el partido en nuestra previa.
Cuatro victorias y cuatro partidos sin recibir goles. Bayern Munich atraviesa un gran momento de forma. «Se trata de la mentalidad de todo el equipo y de encontrar el equilibrio adecuado con esa mentalidad. Ha salido bien en los últimos compromisos.
Ojalá podamos conseguirlo y mantener la confianza», declaró el entrenador del FC Bayern, Vincent Kompany, este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el FC St. Pauli.
El campeón de la Bundesliga lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, y también ha ganado recientemente en la Copa (4-0 en Maguncia) y en la Champions League (1-0 contra el Benfica) sin encajar ningún gol.
El FCB ha marcado 22 goles en los cinco partidos de liga que ha disputado a domicilio esta temporada. «Nuestro plan no cambia, ya sea jugando en casa o fuera. Quizá por eso hemos marcado tantos goles fuera de casa, porque nuestros rivales juegan un poco diferente en su campo», explicó Kompany. «Nos prepararemos para el sábado como siempre y esperamos que vuelva a funcionar».
Tras 13 años en la 2ª división, el FC St. Pauli ascendió a la máxima categoría del fútbol alemán en verano. Sin embargo, el exitoso entrenador Fabian Hürzeler decidió abandonar el equipo noralemán y fichar por el Brighton & Hove Albion. Alexander Blessin asumió el cargo de entrenador. Con ocho puntos en sus nueve primeros partidos, el St. Pauli ha empezado con buen pie la temporada en la Bundesliga. Sin embargo, los de Hamburgo aún no han marcado ningún gol en el Millerntor Stadium. En la última jornada, sin embargo, ganaron a domicilio al TSG Hoffenheim (0-2). «Soy muy positivo respecto a la evolución del St. Pauli. Juegan muy bien al fútbol y han ascendido de forma merecida. Siempre hay un ambiente especial en los partidos en casa. El St. Pauli es un buen equipo para la Bundesliga», dijo el director deportivo del FCB Christoph Freund sobre el próximo rival.
ALINEACIONES:
St Pauli: Vasilj, Wahl, Dzwigala, Mets, Saliakas, Boukhalfa, Irvine, Ritzka, Wagner, Afolayan, Eggestein.
Bayern de Múnich: Neuer, Davies, Dier, Kim Min Jae, Guerreiro, Gnabry, Palhinha, Musiala, Kimmich, Olise, Kane