El atacante colombiano de FC Juárez piensa que la entrada del argentino no fue intencional.
El jugador de Bravos no pedirá la inhabilitación del delantero del Monterrey y señaló siempre estuvo al tanto de su salud.
Avilés Hurtado, delantero colombiano de FC Juárez, ha pedido a la directiva de su club no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Esto luego de que el atacante de Rayados le lastimara en una barrida en el juego de la Jornada 8 del Apertura 2024 y sufriera una lesión compleja de ligamento deltoideo y cápsula anterior, lesión de sindesmosis distal y fractura no desplazada de peroné.
Por ello debió ser intervenido quirúrgicamente y su convalecencia está estimada en cuatro meses.
Berterame fue suspendido, únicamente, dos partidos por dicha comisión que juzgó la jugada como juego brusco grave.
«La Directiva de FC Juárez estuvo evaluando la solicitud de inhabilitación para el jugador de Rayados», indicó el club de la frontera en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«En este análisis, lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado: Avilés Hurtado, quien manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación», continuó el documento.
«Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria.
«Para FC Juárez es motivo de gran orgullo contar con personas de tan alta calidad humana como la mostrada por Avilés Hurtado en esta situación, pues a pesar de que este suceso lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, nunca dudó en su interpretación de este hecho como un incidente futbolístico en el que no existe intención de hacerle daño», añadió.
Finalmente, Bravos explicó a su afición que ha actuado en el caso de Avilés buscando justicia e igualdad.
«A nuestra afición, queremos decirle que hemos alzado la voz en las instancias correspondientes a fin de que nuestro Club sea tratado con justicia e igualdad, como merecen Juárez y su gente», señaló.