El equipo de Imanol Alguacil fue superior al Atlético Madrid del Cholo Simeone, merecíó mucho más en el encuentro, pero pudo restacar un empate frente a su gente.
El Colchonero comenzó ganando el partido al minuto de juego. Antoine Griezmann metió una preciosa asistencia de taco y Julián se acomodó para cruzarla de zurda lejos del arquero.
A partir de ese momento, el visitante se empezó a meter atrás ante el control de la pelota del local y nunca pudo responder.
Las enormes intervenciones de Jan Oblak a lo largo del encuentro fueron lo único que impidieron que el empate llegara antes.
Con el correr del partido, la Real Sociedad hizo méritos suficientes para no estar en desventaja y hasta para estar ganando, pero el arquero del Atlético Madrid tuvo una gran jornada.
La igualdad llegó a los 42 minutos del segundo tiempo. Rodrigo De Paul regaló una pelota mientras su equipo salía de abajo y Sucic sacó un tremendo zurdazo para meterlo por arriba de Oblak y decretar lo que fue el definitivo 1-1.
Real Sociedad contó con oportunidades para marcar el segundo, pero falló en el último toque por lo que el empate lo dejó con sensación a poco por cómo fue el desarrollo del encuentro.
Esta igualdad deja al Colchonero con 17 puntos, 6 por detrás del Barcelona que está en la cima.
En la próxima fecha, Real Sociedad visitará al Girona y Atlético Madrid recibirá al Leganés.