Atlanta United FC como el Orlando City SC tuvieron que superar muchas dificultades para llegar a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS esta temporada. Ambos lograron su objetivo con éxito.
Ambos equipos tuvieron que hacer una tanda de penales para avanzar a los playoffs. Sin embargo, Atlanta United FC tuvo que superar una montaña mucho más difícil para llegar hasta aquí. Sus jugadores tuvieron que derrotar al Inter Miami CF, número uno de la Conferencia Este de la MLS.
Por eso, el United llegará a Orlando para enfrentarse a los Lions, pero no se rendirá sin más. De hecho, la única forma de llegar a los playoffs es derrotando al City por 2-1 el 19 de octubre en Orlando al final de la temporada regular.
Atlanta United FC cuenta con el duro portero Brad Guzan . Le gusta enfrentarse a la agresividad en los partidos y mantiene la concentración incluso durante las peleas en el área de gol. Se topó con una pelea así durante el partido decisivo contra el Inter Miami.
Como explicó Guzan , Lionel Messi, del Inter de Miami, le arrebató un balón cuando el delantero Luis Suárez lo empujó hacia la red. Guzan aprovechó la oportunidad para –su término aquí– lanzarse fuera de la red hacia Suárez.
9 de noviembre de 2024; Fort Lauderdale, Florida, EE. UU.; El delantero del Inter Miami FC Luis Suárez (9) lucha por el balón con el portero del Atlanta United FC Brad Guzan (1) en el primer tiempo de un partido de la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS 2024 en el Chase Stadium. Crédito obligatorio: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images / Nathan Ray Seebeck-Imagn Images
Describió el ataque fuera de control del equipo de Inter Miami como algo al estilo WWE . Pero al final del partido, Atlanta ganó la oportunidad de enfrentar a Orlando y sorprendió al Inter Miami al eliminarlo de la postemporada de la MLS.
Guzan tuvo que hacer siete atajadas en los 90 minutos del tiempo reglamentario para preservar la oportunidad de ganar para sus compañeros. Pero Orlando también tiene un portero que puede mantenerlos a raya en estos partidos tan reñidos.
Pedro Gallese tiene un mensaje para sus compañeros: él hará su trabajo. Luego, lo único que tienen que hacer es ser ellos mismos en estos partidos, creando oportunidades y disparando para ganar.
Todos los partidos de los playoffs de la MLS 2024 serán difíciles. Cada partido es una temporada en sí mismo. Vale la pena ganarlo. Y Orlando City SC puede ganarlo todo.