Atlanta United se dirige a Foxborough hoy miércoles 3 de Julio a las 19:30 hs. Para el segundo encuentro de esta temporada con New England Revolution.
Los 5-Stripes vienen de una alocada victoria por 2-1 contra Toronto FC el fin de semana, donde Jamal Thiaré aseguró los tres puntos en los segundos finales del partido. New England está jugando su segundo partido consecutivo en casa y busca recuperarse después de una derrota por 5-1 en casa ante Columbus Crew. Con la victoria del sábado, Atlanta pasó a un empate por el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este y se encuentra a solo dos puntos del séptimo.
New England ha tenido problemas esta temporada y actualmente se encuentra en el puesto 14 antes del partido del miércoles por la noche. Echemos un vistazo a las herramientas para el partido presentadas por Home Depot contra New England Revolution.
Atlanta comienza una gira de dos partidos como visitante esta semana con el viaje a Nueva Inglaterra antes de ir a Real Salt Lake el fin de semana. El rendimiento del equipo como visitante ha sido sólido en las últimas dos semanas con siete puntos en los últimos tres partidos como visitante.
Una de las claves para sumar otros tres puntos a ese resultado será la efectividad frente al arco. Cuando estás fuera de casa, tienes que ser efectivo frente al arco cuando se presentan las oportunidades. Atlanta ha hecho un trabajo decente creando tiros, ya que el equipo tiene un promedio de 14,5 tiros cada 90 minutos esta temporada. Si puede ser efectivo frente al arco el miércoles, el equipo extenderá su actual racha de puntos como visitante.
Tras una derrota en casa por 5-1 el fin de semana, el entrenador de Nueva Inglaterra, Caleb Porter, busca una respuesta de su equipo el miércoles por la noche. Antes del partido contra Columbus, Nueva Inglaterra ganó cuatro partidos consecutivos, la racha de victorias más larga del equipo en la temporada. Una vez más, el Revolution está liderado ofensivamente por Carles Gil. El mediapunta español ha marcado cinco goles y ha sumado seis asistencias para liderar al equipo en ambas categorías. También tiene un buen récord contra Atlanta en su carrera, anotando cuatro goles y sumando cuatro asistencias en nueve enfrentamientos anteriores.
Giacomo Vrioni es otro delantero peligroso con el que la línea defensiva de Atlanta tendrá que lidiar el miércoles. Ha marcado cinco goles en 18 tiros a puerta. Si la defensa y el mediocampo de Atlanta pueden organizarse y limitar la capacidad de creación de juego de Gil, el equipo estará en posición de obtener otro resultado positivo en el Gillette Stadium.
Una de las fortalezas de Atlanta durante toda la temporada ha sido el juego por las bandas y encontrar oportunidades para centrar el balón al área. Brooks Lennon ha sido consistentemente uno de los mejores jugadores de la liga en términos de centros exitosos. Pero como equipo, Atlanta ocupa el cuarto lugar en la MLS con un porcentaje de centros exitosos del 35,5% antes del partido del miércoles.
En la nueva formación que el entrenador interino Rob Valentino ha utilizado con laterales, Lennon y Caleb Wiley han tenido la libertad de encontrar esas oportunidades de centros en los flancos y chocar contra el área en el segundo palo para proporcionar más números en el área para el ataque de Atlanta. Si los 5 Rayas pueden conectar algunos de esos centros y crear oportunidades de gol de calidad, tienen la oportunidad de sumar tres puntos más.