Un partido de eliminación de Leagues Cup espera a Atlanta United o Santos Laguna el domingo para determinar al segundo clasificado a la fase de grupos dentro del Grupo Este 7.
- Domingo, 4 de agosto | 4 pm ET/1 pm PT
- Mercedes-Benz Stadium | Atlanta, Georgia
Quien sea el ganador se unirá a D.C. United en los Dieciseisavos de Final. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a la siguiente etapa, y Atlanta United llega a este partido con un punto, en comparación a Santos Laguna, que no tiene unidades.
Este torneo estilo Copa del Mundo cuenta con la participación de 47 clubes (18 de la LIGA MX y 29 de la MLS) que pausan su temporada nacional para la competencia que dura un mes. El ganador es coronado campeón y los tres primeros clasificados se clasifican para la Copa de Campeones de Concacaf 2025.
El trabajo es sencillo: Atlanta tiene que ganar, después de perder en la definición por penales ante D.C. United en la primera jornada del torneo.
Eso no ha sido del todo sencillo para ‘las Cinco Bandas’ bajo el mando del director técnico interino Rob Valentino, en momentos en los que Atlanta todavía se está acostumbrando a las salidas de Thiago Almada, Giorgos Giakoumakis y Caleb Wiley. Los tres jugadores fueron transferidos al extranjero durante el verano, dando al club «más de 50 millones de dólares» para invertir.
Mientras Atlanta espera el arribo del nuveo Jugador Franquicia Alexey Miranchuk, se supone que Saba Lobjanidze conducirá al ataque. El georgiano lidera al equipo con 12 contribuciones a gol (6g/7a) en MLS action.
Si Atlanta logra avanzar, jugaría su partido de Dieciseisavos de Final en el Bobby Dodd Stadium, de Georgia Tech.
Las cosas no salieron como estaban planeadas para Santos Laguna en su primer partido en Leagues Cup, al perder por 3-0 frente a D.C. United. Ahora, no tienen más opción que ganar.
El club ha tenido un comienzo complicado en el Apertura de la LIGA MX, consiguiendo un solo punto en cuatro partidos. Santiago Muñoz ha marcado su único gol esta temporada.
Santos Laguna, que ha llegado a dos finales de la Copa de Campeones de la Concacaf (perdiendo ambas veces), está capitaneado por el portero Carlos Acevedo. Con JJ Macías lesionado, el internacional hondureño Anthony Lozano lidera su ataque.