Después de viajar a California para enfrentarse al líder de la Conferencia Oeste de la MLS, Los Angeles Galaxy , Atlanta United regresa al campo de entrenamiento de Children’s Healthcare of Atlanta para prepararse para su próximo partido.
Volverán a viajar para enfrentar a su rival regional Charlotte FC el sábado 31 de agosto.
Luego del entrenamiento del martes, el defensa Derrick Williams y el mediocampista local Ajani Fortune hablaron con los medios locales sobre las conclusiones del partido contra LA Galaxy y la importancia de obtener tres puntos contra Charlotte FC.
Casi tres semanas separaron el último partido de Atlanta en la Leagues Cup y su regreso a la acción de la MLS el fin de semana pasado. El sábado, los 5 Stripes lucieron renovados y desafiaron a LA Galaxy hasta el minuto 76, cuando el equipo local logró abrir el marcador. El fichaje del Galaxy, Marco Rues, hizo notar su presencia durante el partido, contribuyendo con un gol y una asistencia en su debut en la MLS.
Derrick Williams, un pilar de la defensa de Atlanta, habló sobre lo bien que le pareció que lució el equipo en los primeros 60 minutos del partido. Williams comentó que sintió que la primera mitad le recordó la victoria de Atlanta por 3-1 sobre Miami en mayo. El club busca sacar lo positivo de ese partido de visitante contra Los Ángeles y aplicarlo en el futuro.
“Pensé que lucíamos peligrosos. No parecía que fueran a derribarnos y los estábamos atrapando en el contraataque. Ojalá podamos aplicar eso a Charlotte”.
El Atlanta United ya se ha enfrentado a Charlotte una vez esta temporada en el Mercedes-Benz Stadium. El 2 de junio, jugó una de las primeras mitades más fuertes de la temporada. Un gol, concedido tras la confirmación del VAR, cambió el rumbo del partido a favor de Charlotte.
“El gol les dio vida”, dijo Williams. “Pensando en el pasado, creo que podríamos haber marcado tres o cuatro goles en la primera mitad. En la segunda mitad, salimos y ellos hicieron ajustes. Estaban presionando arriba y tenemos que ser conscientes de eso”.
Uno de los puntos fuertes del partido contra Galaxy fue el juego del mediocampista Jay Fortune. El canterano ha jugado 19 partidos con Atlanta, seis de ellos como titular. Fortune, que dijo a los medios locales que jugaba de delantero cuando era niño, mostró destellos de sus habilidades ofensivas durante el partido del sábado. Comprometido a seguir con su buen juego reciente, sabe lo importante que es la rivalidad contra Charlotte, una «pelea de perros», como la llamó.
“Creo que ambos sabemos que es un partido importante para los dos”, dijo Fortune. “Es un derbi que ambos equipos van a querer ganar. Juegan en casa y van a darlo todo en el partido. Es importante que empecemos con intensidad”.
A los 5-Stripes les quedan ocho juegos en la temporada regular, incluido el sábado en Charlotte, y actualmente están luchando por un lugar en los playoffs.
Los aficionados que no asistan al partido en Charlotte podrán disfrutar de la acción con el pase de temporada de la MLS en Apple TV, además de escucharlo en la radio local 92.9 The Game y La Mejor.