Después de una dominante victoria por 3-1 sobre el Inter Miami FC, el extremo Saba Lobjanidze, el defensa Stian Gregersen y el entrenador Gonzalo Pineda formaron el Equipo de la Jornada de la MLS.
Esta es la primera vez que Lobjanidze y Gregersen forman parte del equipo.
Saba Lobjanidze
Fue el doblete de Saba Lobjanidze lo que puso al Atlanta United en el marcador en el minuto 44 de la primera mitad y amplió su ventaja a 2-0 a principios de la segunda mitad. El primer gol fue asistido por Tristan Muyumba, que entró en el banquillo del Equipo de la Jornada, y entró desde fuera del área hacia la esquina superior izquierda de la red.
En el segundo gol, Lobjanidze recibió un pase de Brooks Lennon en la banda derecha y disparó al ángulo inferior de la portería. Promedió una velocidad de 20,5 millas por hora contra Miami.
Se espera que Lobjanidze represente a su país de origen, Georgia, en la próxima Eurocopa de la UEFA de 2024.
Stian Gregersen
Desde su regreso, la presencia de Stian Gregersen en la línea defensiva del Atlanta United ha dado sus frutos. Gregersen se perdió tiempo debido a una lesión de menisco en marzo y fue reincorporado a la alineación a principios de mayo. Logró minutos en partidos anteriores, pero hizo su primera titularidad en la MLS desde la lesión del 18 de mayo contra Nashville SC. Con una altura de 6’4, Gregersen aporta un estilo físico e imponente a la alineación.
“Es alguien que lee bien el juego, tiene presencia y ayuda a comandar la línea de fondo a través de la organización y el liderazgo”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocaengra, cuando Gregersen firmó con las 5 Rayas.
Gonzalo Pineda
Confiar en el proceso ha sido el lema del Atlanta United durante este tramo de juego. Una lección enviada de arriba hacia abajo desde el jefe del banquillo, Gonzalo Pineda, al resto del equipo. Atlanta United desplegó un look diferente para el partido ante Inter Miami.
“Quería tener la posesión; esa fue una de las razones principales”, dijo Pineda en la rueda de prensa posterior al partido cuando se le preguntó sobre el cambio de formación. “Quería que la preparación fuera muy clara. Entendiendo que (Lionel) Messi y (Luis) Suárez estarían arriba… Creo que a los jugadores (de Atlanta) les fue bien con posesión, sin posesión y en transición”.